TW
2

El Servicio de Emergencias de las Illes Balears SEIB112 ha recordado que dispone de una aplicación de móvil gratuita, 'My112', mediante la cual se geoposiciona la llamada de emergencias recibida, se haga desde donde se haga.

Según el servicio, esta herramienta es muy efectiva tanto para los técnicos de emergencias como para todos los deportistas que realizan carreras o practican deporte en la naturaleza, para excursionistas y para los aficionados a la montaña en general, entre otros.

Las características principales de esta aplicación diseñada para móviles inteligentes son la mejora de la localización móvil (Posic), el envío de la posición precisa del terminal al 112, en el caso de marcar el número de emergencias desde el teléfono sin hacer uso de la aplicación (sólo para usuarios del sistema Android que tengan la aplicación instalada), el cálculo para localizar las coordenadas geográficas, la detección de los límites entre las comunidades autónomas y el envío a los servicios del 112 colindantes.

La 'My112' está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android y facilita al SEIB112 los datos de localización y las imágenes asociadas a cada llamada en concreto, siempre y cuando el terminal no cuente con cobertura o servicio de 3G.

En el caso de vivir una situación de emergencia en una zona fuera de cobertura o con muy poca, la aplicación muestra un botón de llamada inmediata que comunica con el 112 y facilita en cuestión de segundos la posición exacta del terminal desde donde se hace la llamada, facilitando las tareas al servicio de emergencias.

Durante la llamada, la posición se va actualizando y se envía cada 15 segundos al 112.

En el caso de no existir conectividad de datos, el usuario del terminal podrá consultar sus coordenadas en la pantalla y facilitárselas al operador de emergencias.

Además, la aplicación también ofrece un listado de mensajes enviados desde el centro 112 y dirigidos a los usuarios sobre alertas meteorológicas, estado de las carreteras, etc, que se pueden consultar en cualquier momento.