TW
5

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, propone la creación de rutas para fomentar el turismo cultural en los barrios de Palma, dando a conocer las singularidades patrimoniales, literarias, arquitectónicas que hay en las barriadas y que configuran una ciudad plural y de gran riqueza cultural.

Así lo ha expresado en el encuentro con representantes del colegio Oficial de Guías Turísticos de las Islas Baleares. Durante la reunión se trataron temas relacionados con el turismo, la conservación del patrimonio de la ciudad y el fomento de la cultura en Palma para atraer un turismo de calidad durante todo el año, y no sólo en los meses de verano.

El encuentro sirvió también para compartir numerosas ideas sobre todas las oportunidades que ofrece una ciudad como Palma. Hila expuso propuestas para la creación de nuevas rutas turísticas en el centro y, especialmente, en barrios de la ciudad como El Terreno o el Ensanche, «para que el turismo genere riqueza en más zonas de Palma».

Así, Hila ha destacado que la gran riqueza de los barrios de Palma, que tienen unas características propias que los hace especiales: el Jonquet, Santa Catalina, el Molinar, el Terreno, los barrios del Ensanche, los barrios con patrimonio industrial, los del frente marítimo, y los barrios rurales.

«Lo que nos reclaman los vecinos es que el Ayuntamiento ponga en valor una parte de la historia y de la cultura de la ciudad. No se trata de grandes inversiones, sino de innovar y promover turística y culturalmente estas singularidades», ha señalado el candidato socialista.