'Las personas y el planeta antes que el capital. Defendamos nuestros mercados locales'. Con esta premisa se ha convocado el sábado 18 de abril una jornada reivindicativa a nivel mundial contra los tratados de comercio que las autoridades europeas, norteamericanas y canadienses están negociando actualmente.
Así, integrantes de la plataforma 'No al TTIP' de Mallorca han explicado en rueda de prensa que esperan dar a conocer entre la ciudadanía un tema que hasta el momento ha pasado bastante desapercibido, y que según creen golpea de lleno los fundamentos de la democracia con una negociación “muy poco transparente, secretista y hermética”.
Con un acto en Palma que pretende ser lúdico denunciarán la eliminación de barreras reguladoras que, sobre todo para las grandes corporaciones, impondrá el nuevo marco comercial a ambos lados del Atlántico.
“Las grandes multinacionales tendrán vía libre para hacer negocio a costa de los servicios públicos, las condiciones laborales de los trabajadores, nuestras condiciones de vida y del planeta”, han apuntado los presentes, ejemplificándolo con la posibilidad que estos nuevos mecanismos permitan a las corporaciones demandar a los estados si sus decisiones democráticas los perjudican.
Finalmente, han precisado que el acto en la capital balear arrancará sobre las 11 en la plaza del Olivar, y seguirá con un pasacalles que llegará hasta el mercado ecológico de la plaza de los Patines, para visibilizar la defensa de los mercados locales y de los productores pequeños y más cercanos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las personas y los derechos antes que la lengua catalana impuesta en educación.
Patetico y penoso: --'Las personas y el planeta antes que el capital. Defendamos nuestros mercados locales'--- ¿Estas son vuestras ideitas sobre el TTIP'?. El asunto del TTIP' es demasiado serio para vuestras neuronas. Para decir bobadas mejor quedaros en casa.
Yo no hablaría de "mercados locales" y buscaría otro adjetivo. Esta expresión puede parecer estrechez de miras.