Fuentes del Grupo Barceló manifestaron que Palau de Congressos S.A. aún no les ha comunicado nada, y que conocen la paralización del proceso por la prensa. Aunque esperan que la adjudicación se resuelva positivamente, reconocen que habrá retrasos e incluso podrían perder congresos comprometidos.
Las mismas fuentes aseguraron que no se han planteado la posibilidad de emprender acciones legales contra Palau de Congressos y que en todo momento han mantenido un tono cordial.
No lo fue tanto el editorial del diario El Mundo de Baleares, que preside el hotelero Gabriel Barceló, que culpaba este jueves al alcalde Mateo Isern de «haber sucumbido finalmente a la presión del Grupo Serra y de la oposición municipal, que no pueden tolerar bajo ningún concepto que el Grupo Barceló se haya llevado la adjudicación». También acusaba a MÉS y al PSIB de guiarse «por su rabia hacia las cadenas hoteleras».
La paralización de la adjudicación generó este jueves muchas reacciones. La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, deseó «que se solucione cuanto antes. El Palacio de Congresos es una infraestructura muy positiva para la economía de Mallorca y ayudará a solventar la estacionalidad».
El president del Govern, José Ramón Bauzá, defendió que el proceso de adjudicación ha sido transparente.
Por su parte, PSIB-PSOE, MÉS y Som Palma criticaron la gestión del PP . El socialista Andreu Alcover reiteró que «los pliegos de Palacio de Congresos eran nocivos para el interés público y queda demostrado, ni siquiera el equipo de gobierno es capaz de garantizar que la adjudicación no perjudica el interés público». El portavoz de MÉS, Antoni Verger, aseguró que las administraciones han estado a punto de entregar a Barceló el hotel a un precio por debajo de mercado. Som Palma expresó su satisfacción por la paralización, pero acusó al PP de dejar una «chapuza».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esa monstruosidad de "edificio" debe ser demolida. Y que los gastos lo cubran sus responsables, además del delito de malversación, derroche y especulación urbanística, además de terrorismo social y medioambiental. ¿De qué van esta porquería de politicuchos mafiosos!?. BASTA YA. ¡A la cárcel con ellos!. PP + P$O€, la misma porquería son.
jajajaja por el interes te quiero Andres,que guapo salgo junto a ese marmotreto Funerario.
Qué edificio más feo!!!!!!!.Justo castigo a más de un expeculador y/o chorizo millonario que viven enfrente en primera línea.
el partido que prometa derribar este mamotreto y gesa poniendo un parque, ganará las elecciones.
mamotreto y grande y que no hacía ninguna falta a la ciudad, si bien hay uno muy bien ubicado e instalado delante el pueblo español peró éste no interesa a los políticos, quieren obras faraónicas y desproporcionadas como el mamotreto éste, muy bien por la paralización de la adjudicación hasta nuevo gobierno, es hora de exigir responsabilidades tato políticas como jurídicas a todo este entramado y que se castigue en las urnas toda esta forma de proceder para el bien de esta comunidad, ya está bien de tomaduras de pelo y corrupción desbordada hacia la ciudadanía de estas islas
"No lo fue tanto el editorial del diario El Mundo de Baleares, que preside el hotelero Gabriel Barceló, que culpaba este jueves al alcalde Mateo Isern de «haber sucumbido finalmente a la presión del Grupo Serra y de la oposición municipal, que no pueden tolerar bajo ningún concepto que el Grupo Barceló se haya llevado la adjudicación». También acusaba a MÉS y al PSIB de guiarse «por su rabia hacia las cadenas hoteleras»."
Que lo pinten de verde y se lo regalen a la OCB y sus amigos catalanistas de la izquierda balear. Menuda sede para el STEi, la UIB y otras gentes.
A Barceló, NO. A la hora de sembrar y arrimar el hombro se largó; a la hora de recoger está de cuerpo presente. Pues NO.
Señor Barceló. De perdidos al río ya se ha pagado bastante y no le vamos a regalar lo que los ciudadanos pagamos. Y de perder congresos tiene usted muchos hoteles. Mas para no perderlos no vayamos de listillo. Que ya se sabe. Como las gasta hay se lo dejo. Y no cante victoria que pagara lo que vale