Vídeo de Pensa-hi con algunos momentos de la Marxa per dl'Educació | Youtube - Pensa-hi

TW
187

La Marxa per l'Educació ha llegado a la capital balear poco antes de las cinco de la tarde, cuando los primeros participantes han llegado a Palma tras salir del IES Berenguer d'Anoia de Inca poco después de las diez de la mañana. En total, se han dado más de 120 millones de pasos, según la organización, una cifra que supera la de la pasada edición, cuando se dieron 92 millones.

La Assemblea de Docents ha convocado esta marcha bajo el lema 'Damos pasos por el futuro', que ha recorrido desde Inca los municipios de Consell, Binissalem, Santa Maria y Marratxí, para terminar en la Plaça Major de Palma. El objetivo es reivindicar «el derecho a una enseñanza en catalán y de calidad y el mantenimiento de la escuela como servicio público».

Noticias relacionadas

La marcha ha comenzado en el parque que se encuentra frente al IES Berenguer d'Anoia, en Inca, donde se han comprobado las inscripciones y se han dado las indicaciones a los participantes.

Diada per la Llengua

Asimismo, a las 18.00 horas, en la Plaça d'España de Palma, ha comenzado la 'Festa per la Llengua' que organiza la Obra Cultural Balear, momento que coincidirá con la llegada de los participantes de la Marxa per l'Educació.