Así lo ha declarado Julio Barea, portavoz de Greenpeace que está siguiendo «con gran preocupación y al minuto» el accidente ocurrido este mediodía al incendiarse este ferry que cubría la ruta Valencia-Mallorca.
Barea ha insistido en que lo que más urge «es llevar el barco a un puerto o al lugar de abrigo más cercano», de manera que «si se hunde, sea en una zona controlada y con medios cerca».
El portavoz de Greenpeace ha asegurado que el «Sorrento» transporta un tipo de combustible denominado «Marine Fuel», «más ligero que el del buque hundido en Canarias, pero a su vez más degradable y complicado de recoger» si se producen escapes.
Por su parte, El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha reclamado este miércoles que el ferry sea remolcado hasta la isla para evitar un vertido en el mar.
«Si se hunde donde se encuentra ahora, con una profundidad de aproximadamente 1300 metros, las tareas para evitar la contaminación serán más complicadas y se afectará a una zona de alta importancia ecológica», ha advertido la organización ecologista.
El GOB ha señalado en una nota que ante la posibilidad de que el Sorrento acabe hundiendo, «reclama que se inicien de pronto que sea posible las tareas de remolque hacia Mallorca para ubicar a algún puerto o lugar resguardado donde se pueda controlar mejor la situación, y en su caso evitar el vertido y dispersión en alta mar de las más de 750 toneladas de combustible y aceites contaminantes que se encuentran dentro del barco"
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Manifestación ya !!!, cuando será??', y empezar a tramitar el tema de las indemnizaciones, responsabilidades políticas y porqué pasó esto a 17 millas náuticas y no a 1,3 millas, hubiera sido mucho más fácil el salvamento, o no?
Ya salen los pescadores de río revuelto, a hacer demagogia. La ministra y los responsables no se toman en broma este episodio. Que fácil es hablar, criticar y hacer demagogia y que difícil es echar de verdad una mano.
Brillante idea, sí señor, llevarlo con las llamas y lleno de agua, se partirá y...para abajo que se va... Por cierto, mala suerte para el Cabildo Canario, no a las prospecciones controladas de petróleo, que no, que no y que no y por desgracia maldita se hunde un petrolero ruso cerca de sus costas...ha ido alguien de los de antaño que estuvieron en Galicia con el Prestige, a quitar chapapote...?, todavía no, porqué???, ojalá no nos pase eso en Mallorca, Dios no lo quiera.
No OS preocupéis que en las capitanías marítimas después de quitar a los militares o sea a la Armada tenemos a unos individuos muy listos y preparados ya veréis como lo solucionan
Esto acabará como el Prestige pues las personas que dirigen nuestro país sólo se preocupan por llenar sus bolsillos y para sacarse las culpas de encima y culpar a los demás... Se hundirá y habrá una catástrofe y la culpa del capitán por no haber dejado los motores en marchas y rumbo a palma antes de abandonar el buque o dios sabe que chorrada pueden inventarse...
Si "tan de inmediato" lo quieren que traigan el Rainbow Warior para que lo remolque. Y a ver quien es el listo de estos verdes que se sube al barco para realizar el remolque. Sí que estoy de acuerdo en que se debe llevar a puerto, pero en las condiciones en las que está, de momento es imposible. Cómo siempre, abriendo la boca sólo para protestar sin aportar soluciones
Estos de grenpeace como siempre diciendo chorradas, como vas a traer de inmediato un barco que esta ardiendo, y mas desde la bodega llena de camiones, coches, etc. Lo llevamos al club nautico de palma a que pege fuego a toda la bahia, jajajajaja, iros a echar agua y apagar el fuego si quereis ayudar y sino a callar.
Eso sería lo ideal. El problema es que el buque está ardiendo y no se puede acceder a el para hacer firme un remolque. Hasta que no se extinga el incendio, se enfríe el buque y se considere lo suficientemente seguro, no se podrá acercar nadie a realizar esa maniobra. Lo más probable es que antes de que eso suceda el buque se hunda.
El incendio se ha producido en la bodega donde están los vehículos. Lo de traer “ de inmediato” es una locura, porque se supone que habrá que apagarlo primero. Si se está echando agua para apagarlo, lógicamente se irá llenando de agua y si las bombas de achique no funcionan, o no se ponen bombas de emergencia, el barco se irá a pique irremediablemente. Una vez apagado lo lógico es traerlo al abrigo aunque lo mejor sería en el puerto donde se podrá controlar mejor la descarga del combustible o un vertido