Según confirmaron fuentes judiciales a Ultima Hora, la negociación se ha planteado sobre la base del compromiso por parte de los querellados de abonar el importe de lo presuntamente defraudado y el pago de multas. A cambio, el ministerio público pediría penas inferiores a los dos años de cárcel
El primer encuentro se saldó sin acuerdo, y las partes volverán a reunirse en las próximas semanas. Uno de los motivos que impiden por ahora el acuerdo es que los acusados aceptarían, por ejemplo, sentarse en el banquillo por un delito de cohecho, pero no por malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y falsificación de documentos.
En principio, los acusados se enfrentan a 10 años de cárcel por el presunto perjuicio de 41,9 millones de euros en la construcción de un carril doble en la carretera Palma-Manacor.
La causa se ha investigado en los últimos cinco años por el Juzgado de Instrucción 5 de Palma, y están acusados el exconseller insular de Obres Públiques Antoni Pascual y el exdirector insular de Carreteras Gonzalo Aguiar.
La lista de las personas que se sentarán en el banquillo la integran, además, José Javier Navarro, Damián Nicolau, Guillermo Garí, Gabriel Mestre, Jerónimo Gutiérrez y Jaume Mascaró.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por culpa de esa obra dos personas perdieron las piernas, por no haber hecho bien el desvio y que los camiones no pasasen por debajo del puente donde se trabajaba. A estas personas quien les paga, ellos se labaron las manos. Pero se lo llevaron crudo. Que paguen todo lo que tengan que pagar y si la carcel que le corresponda. Si a alguien por robar para comer le caen 5 años de carcel, a estos multiplicado por 100. Es una verguenza que encima quieran reirse de los ciudadanos, que somos los que les pagamos sus grandes sueldos dietas, caprichos etc etc . Parte de lo que le quiten que se lo den a estos pobres chicos que estando haciendo su trabajo se quedaron sin un miembro y esto es para toda la vida.
"La justicia es un cachondeo", lo dijo Pedro Pacheco, lo piensa toda España.
Aixo pereix la cova de Ali BABA i los...............justicia inesplicable
La justicia no es per tots els ciutadans igual---------. ELS DE GUANT BLANC , NO VAN A LA SOMBRA, .jA QUE PAGEN.
Como van a pagar multas, y despues a vivir que son dos dias.Vaya verguenza.Esto no puede ser cierto.
La sociedad MALLORQUINA , PIDE A GRITOS CONDENAS elemplares, Para los corruptos politicos, Ya basta de negociaciones .Parece que estan jugando al MUS.
Han de anar a la sombra tots i, aixi , , no hauran de comprar-se un capell per el Sol
Como ciudadano , que pago mis impuestos , si esto es justicia ,HAY QUE ROBAR A LO LOCO
Pensaba que el MINISTERIO fiscal defendia al ESTADO, , no a los que roban al ESTADO....nO ENTIENDO NADA,
No entiendo estas reuniones de la fiscalia y los abogados de los imputados, , por malversacion de fondos publicos , fraude a la administracion, y falsedad documental...etc ......Se estan riendo de los ciudadanos . que verguenza por parte de la fiscalia, , es lo que pone la noticia...