La campaña de cuestación de este año lleva por lema «No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha» y ha elegido una flor, el iris blanco, como símbolo de la esperanza que identifica el estado de ánimo de pacientes y familiares y del compromiso con la investigación oncológica, ha informado la entidad en un comunicado.
Alrededor de 80 mesas se instalarán en diferentes puntos de Palma, con más de 300 voluntarios y cerca de 1.000 huchas verdes.
La mesa instalada en la Plaza de Cort contará con la visita, a las 11.30 horas, de la regidora de Salud y Consumo de Palma, Rosa Llobera y de la presidenta de la junta de Baleares de la AECC, Teresa Martorell.
En la calle Sant Miguel, esquina Porta Pintada junto a la Iglesia Santa Catalina se instalará la mesa de la Comandancia General de Baleares; habrá otra con comunicadores y periodistas de radio en la Plaza Mayor, así como la tradicional de Jaume III.
Habrá mesas petitorias en los hospitales Son Espases y Son Llàtzer, en la Policlínica Miramar, varias grandes superficies comerciales, la Delegación de Hacienda y los mercados municipales del Olivar, Santa Catalina y Pere Garau.
Según datos de la AECC, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20 % en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46 % a un 66 %. En algunos tumores, como el de mama o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85 %.
La AECC ha destinado 29 millones de euros a la investigación desde 2009, comprometidos en 161 proyectos que se están desarrollando en 46 centros en toda España, que abarcan todo el proceso de la enfermedad desde la prevención y detección precoz hasta la clasificación del cáncer, tratamientos, resistencia y metástasis.
La tradicional campaña de cuestación se desarrollará en 24 provincias, con casi 4.500 mesas y 10.500 voluntarios. También se puede colaborar a través de la página web de la entidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquesta Asociació contra el Cáncer,si ho és realment,hauria de demanar la prohibició de pesticides i herbicides dins s'agricultura,el tancament de totes les centrals nuclears,de l'incineradora,cementera..etc.Basta erradicar les causes que el provoquen,i a Mallorca n'hi ha massa.