El objeto del documento rubricado «es doble»: por un lado, mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza y de exclusión social y, por otro, facilitar y fortalecer las actividades de las entidades sociales que trabajan con estos colectivos, informa la institución insular en un comunicado.
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha valorado como «tremendamente importante» la firma de este pacto ya que «por unanimidad de los partidos políticos y del sector que trabaja en el ámbito de la pobreza nos ponemos de acuerdo para trabajar por un futuro mejor en el que haya menos gente necesitada en nuestra tierra».
Para alcanzar estos objetivos, las partes firmantes se han comprometido a introducir en el Consell una serie de actuaciones orientadas a la inclusión social de las personas en situación de pobreza y exclusión social, además de simplificar y facilitar la relación entre la institución insular y las entidades sociales que trabajan con estos colectivos.
La presidenta de la Red para la Inclusión Social, Margalida Jordán, ha asegurado que «para llegar a nuestros objetivos necesitamos el diálogo, el consenso, los pactos y la torno a las personas que ejercen el poder político».
Por este motivo, ante un posible escenario político diferente después de las elecciones, Jordán ha pedido a todas las formaciones que puedan tener en un futuro representación en el Consell que se sumen a este Pacto y trabajen a lo largo de la próxima legislatura en las líneas que se han marcado.
Para hacer el seguimiento de la aplicación de los compromisos y el grado de cumplimiento, así como los resultados y las posibles variaciones y modificaciones, el documento firmado contempla la creación de una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de todos los grupos políticos del Consejo de Mallorca y representantes de la Red, que se reunirá periódicamente a petición de cualquiera de las partes.
El Pacto para la Inclusión Social ha sido firmado por los portavoces de los grupos políticos con representación en la institución insular, Miquel Vidal (PP), Jaume Garau, (PSIB-PSOE), Joan Font (MÉS) y por la presidenta de la Red para la Inclusión Social, Margalida Jordán.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una inciativa força positiva dels nostres polítics de tots els partits, pel bé dels desfavorits, esperem.