La propietaria de los animales renunció a la custodia el pasado lunes y desde entonces la perrera municipal ya ha dado en adopción a doce perros. Además, la dueña se ha quedado con tres animales, que Son Reus le ha entregado esterilizados para evitar que pueda volver a acumular muchos animales en su vivienda.
El director del centro sanitario municipal de protección animal de Son Reus, Pedro Morell, informa que los 37 perros que quedan en Son Reus –de los 52 que fueron intervenidos– se encuentran en buen estado, menos uno. En concreto, tiene un problema de nacimiento, se la hará un estudio y, a la espera de los resultados, todo apunta a que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
Morell destaca el trabajo que están realizando los voluntarios, que han bañado a los animales y los sacan a pasear. Todo ello contribuye a mejorar el proceso de socialización de los perros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi lo que me parece es que ya hay demasiados perros. Debería haber alguna normativa que impusiese un control de natalidad para estos animales, no entiendo que si fulanito quiere tener 80 perros pueda tenerlos así sin mas y sin ningún tipo de control y ni sin tan siquiera preguntarse o plantearse que no vive él solo en el mundo y sus perros pueden causar molestias por ladridos, mierdas de perro u orines. Al final los animales van a parar a las carreteras atropellados o al sacrificio directamente, yo creo que la mitad de la peña se ha vuelto loca del todo.
Horas extras para la incineradora
Desearía de todo corazón que la gente no se olvidase de esta noticia, justo cuando salió publicada muchas personas se acercaron a Son Reus a adoptar un animal fueron 20 en total, pero no nos olvidemos que siguen mas de 30 sin ser adoptados y que entre todos les podemos devolver la oportunidad de encontrar una familia Por favor no os olvideis de los que todavía están ahí Gracias
Espero de corazón que sea cierto lo que dice la noticia y que los demás también tengan una oportunidad
Prestos a ser sacrificados....Gran Ayuntamiento.