El director del centro sanitario municipal de protección animal de Son Reus, Pedro Morell, explicó que la dueña de los animales –una mujer de unos 60 años– estuvo a punto de renunciar el pasado viernes, pero finalmente no firmó. No obstante, Morell se mostró partidario de que lo hará porque quiere mucho a sus perros y terminará aceptando que las condiciones en las que se encontraban en su ático no son óptimas. Se plantea la posibilidad de que pueda quedarse con unos o dos canes.
La urgencia para que renuncie se debe a que la perrera municipal no puede darlos en adopción hasta que no lo haga. Si no firma habrá que esperar ocho días desde su entrada en Son Reus.
Morell se mostró especialmente agradecido hacia las asociaciones animalistas y los voluntarios, que ayer se volcaron para ayudar a la perrera municipal. En este sentido, cabe destacar que se produjeron 20 adopciones de otros animales que se encontraban en Son Reus. El director del centro destacó que esto permitió dejar espacio para los 52 animales que fueron intervenidos del ático del Camp Redó. En cada jaula han metido a tres perros, pero tendría que haber más si ayer no se hubiesen producido las 20 adopciones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Q penita estos perros, no deben entender nada ni qué pasa, sólo que añoran a su dueña... A pesar de las malas condiciones de los canes, seguro que la mujer no lo hacía con maldad. Me parte el corazón esta historia.
Ojalá esta vez las autoridades hiciesen una campaña o apoyasen a las asociaciones para hacer alguna feria o acto para promover las adopciones Con su ayuda de poder tener una feria por ejemplo en son fusteret y ayudando a la difusión estoy convencido que muchas personas adoptarían y de un grave problema como es la entrada de 52 canes de golpe daríamos una lección de solaridad del pueblo mallorquín
sacrifican animales y luego lo tiran a la incineradora que esta al lado
Basta de sacrifico de animales en Son REUS.