El portavoz de MÉS en Cort, Antoni Verger, denunció que en junio de 2014 el área de Urbanisme certificó que el citado establecimiento no tenía licencia de actividad, ya que la declaración responsable presentada en junio de 2012 tenía deficiencias. Además, Verger destacó que al menos desde el año 2013 hay denuncias de la comunidad de vecinos del edificio situado frente al bar y de otros particulares de la zona.
Desde Urbanisme aseguraron que la primera denuncia que tienen es de marzo de 2015, momento en el que se envió a una patrulla de la Policía Local para levantar un acta. Las mismas fuentes destacaron que está trabajando para declarar la nulidad del establecimiento y proceder a su cierre, que tendrá lugar en los próximos días. Sin embargo, no supieron explicar por qué no se actuó en el año 2014, cuando el Consistorio comprobó las deficiencias de la declaración responsable y, por tanto, la ausencia de licencia de actividad. La única excusa a la que se aludió fue a los tres cambios de titularidad que ha sufrido el establecimiento.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es vergonzoso que estemos pagando impuestos para caminar por las aceras y estas estén llenas de sillas de bar para turistas. Este año he estado realmente agobiado con la cantidad de turistas que vienen a Mallorca. Lo invaden todo, playas, bares, aceras, trafico, etc, etc, etc, Mallorca ya parece un parque temático solo para turistas los que vivimos parecemos ciudadanos de segunda o tercera clase. Vergonzoso!!!
Al leer los comentarios me alivia lamentablemente que no la corrupción no sea exclusiva de cala millor... Asco dan.
Pues yo tengo bares de copas debajo de mi casa con terraza hasta las 4 de la mañana en el paseo maritimo y encima del local esta mi dormitorio. No se quien el psicopata que da las licencias de actividad
Yo vivo en un piso donde tenemos dos contenciosos en juzgados contra el Ajuntament, y creo más podremos. El propietario de los bajos hizo obras mayores sin pedir licencia, y encima tras tener el local alquilado a varias empresas a lo largo del tiempo durante años, descubrimos que nunca tuvo licencias de actividad. Los escritos y escritos de denuncia presentados al Ajuntament de PALMA no sirven de nada. El vecino acorralado, con su último inquilino decide por fin pedir licencia y presenta declaración responsable, que nosotros denunciamos ante el Ajuntament con falsedades, por que era una declaración responsable falsa. Pues hasta 5 declaraciones responsables consecutivas con deficiencias presentó, todas denunciadas, y el Ajuntament no hizo nada y encima al final va y dice que le da licencia de actividad. Te condena a ir a los juzgados, que son años de penitencia y espera en los juzgados de lo contencioso. pero el Ajuntament ni cierra, ni investiga, ni sanciona. Y no se lo pierdan, porque a quien le dieron licencia, parte de su propiedad alquilada, como que no es legal o no está regularizada correctamente, pues encima la alquila, hay actividad y no paga IBI por ello porque no figura inscrita en parte alguna. Mi conclusión, es después de todo lo vivido es que en Palma de Mallorca tiene premio ser ilegal, y que se puede ejercer actividades al margen de la rigurosas legalidad e incluso obtener licencias. Donde se ha visto presenta en pocos meses hasta 4 declaraciones responsables con deficiencias y en Ajuntament cuando se le avisa y denuncia ello no decir nada. El Ajuntament de Palma funciona mal, pero lo del departamento de actividades no tiene nombre y es de juzgado y un problemón para los vecinos y comunidades cuando tienen problemas. ESTAMOS INDEFENSOS.
Se $OBREentiende la decisión de Cort!
Es muy fácil, dentro de pocas fechas, elecciones municipales, entre otras.
Buah, y en el bar donde trabajo salió un cliente con su cerveza en la mano para sentarse en la terraza y en lo que recorrió de camino en la vía publica (ya que por las mesas no iba a saltar) en busca de una mesa libre nos multaron por botellón. Fiiiiuuuum fiiuum...
Dejas de pagar el impuesto de circulación y te embargan el saldo de la cuenta,abren un bar sin licéncia y encima ocupan espacio público y no pasa nada,en tiempos de Franco si el dueño era falangista.era normal,ahora en democrácia no hay explicación posible
@Filopator, no, si no hace falta, basta con las que NO vienen a cuento y molestan a los vecinos y/o viandantes. Cagondeiiiii de caradures.
Como ese MUCHOS MÁS. Si con estas cosas simples son INCAPACES y chanchullean, pues imaginad con otras cosas más importantes, complicadas y graves. PORQUERÍA de politicuchos inútiIes, vagos y tramposos.