Dos decenas de ciudadanos, incluido algún menor, retenidos en la calle por algunos agentes.

TW
29

Un grupo de ciudadanos ha denunciado ante el juzgado de guardia la retención que sufrieron el pasado jueves 14 de mayo por parte de agentes de la policía, cuando se disponían a protestar al paso de una comitiva electoral de los principales candidatos del Partido Popular por el centro de Palma, con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según el relato de uno de los denunciantes, Manel Domènech, conocieron el paseo de los cargos populares a través de los medios de comunicación, y los hechos sucedieron cuando esperaban a la delegación en la acera de la calle Constitución. Siguiendo a los reporteros que cubrían el paseo electoral entraron en la calle de Can Puigdorfila.

Noticias relacionadas

De repente la vía fue cortada en ambos sentidos y un grupo de agentes les bloqueó el paso. Los identificaron y los mantuvieron allí retenidos durante más de una hora, tiempo más que suficiente para que los políticos pasaran de largo sin tener que soportar demasiado 'jaleo'.

Domènech insiste en que durante la espera y el tiempo en el cual estuvieron retenidos no hubo ningún tipo de violencia, y que intentaron dialogar con los agentes, algo que no surtió ningún efecto. Finalmente, se resignaron y sentados en plena calle esperaron a que los dejaran marchar cuando lo creyeran oportuno.

Por este motivo, «manifestamos nuestra más enérgica protesta a lo que consideramos un grave atentado contra la libertad de expresión, la libre circulación de las personas y el derecho a la información en campaña electoral».