TW
6

El Consell de Govern ha autorizado la concesión de una subvención directa a la Universidad de las Islas Balears (UIB) de 2,5 millones de euros para desarrollar proyectos de I+D+i.

En concreto, se destinarán 1.373.735 euros a afrontar pagos pendientes del Centro de Estudios de Posgrado de la UIB y el equipamiento de los espacios destinados a I+D+i y 1.126.265 a la mejora de la red de comunicaciones de la universidad.

Según el acuerdo, esta subvención tendrá un carácter plurianual con una aportación de 500.000 euros anuales entre 2015 y 2019, ha informado en rueda de prensa la portavoz del Govern balear, Núria Riera.

La portavoz ha informado también de que hoy el Consell de Govern ha autorizado la suscripción de convenios de colaboración entre el Govern y los consells insulars de Ibiza y de Menorca para programas destinados a menores que deben cumplir medidas judiciales alternativas al internamiento, es decir, no privativas de libertad. Así, se establece un gasto de 8.000 euros en el caso de Menorca y de 6.000 para Ibiza, cantidades que gestionarán los consejos insulares.

Entre los objetivos de esta colaboración entre Govern y consells insulars está el desarrollo de diferentes talleres educativos en las áreas de la resolución de conflictos, la orientación de drogas y las relaciones sexuales saludables.

El Consell de Govern ha acordado hoy asumir de forma transitoria el gasto generado por el pago de las ayudas sociales a las mujeres víctimas de violencia de género correspondiente a los consells insulars de Menorca, Ibiza y Formentera, destinadas a aquellas personas que no tienen rentas superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional.

El objetivo del Govern es garantizar el proceso de igualdad de las mujeres víctimas de violencia de género susceptibles de recibir las ayudas sociales, independientemente de la isla de residencia, dado que el Consell de Mallorca es el único con capacidad financiera para asumir el pago de las ayudas.

El Consell de Govern ha aprobado los estatutos del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), para adaptarse a la ley del sector público instrumental de regulación de la organización, el régimen y el funcionamiento de sus instituciones propias y competencias ejecutivas en la legislación del trabajo y de la formación profesional continua.

De este modo, el SOIB dispondrá de opciones como la gratuidad de la asistencia a las sesiones de los órganos colegiados o la competencia para declarar los centros propios.