El pleno de marzo acordó por unanimidad, a propuesta de MÉS, resolver el problema de las compatibilidades, que se viene arrastrando desde hace 15-20 años. La teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, emitió una instrucción de servicio el pasado 21 de abril, en la que se informaba a los empleados públicos de la necesidad de actualizar su situación. En la misma se especifica que el incumplimiento del régimen de incompatibilidades podrá ser considerado falta muy grave o grave.
San Gil explicó que la intención era que el próximo pleno anulase las compatibilidades de los empleados públicos que no han regularizado su situación, pero precisó que ahora dependerá del próximo gobierno.
El portavoz de MÉS en Cort, Antoni Verger, recriminó que el gobierno de Isern no deje resuelto este tema.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los empleados públicos más inútiles que conozco son los de libre designación, pero es normal, los eligen los políticos, sin pasar ninguna prueba de capacitación. Ahora que el sueldo que les ponen... es como si fueran ingenieros de la NASA. Ese suele ser el mal de la administración, que cuando quien cobra 1200 euros al mes ve como le colocan por encima a inútiles que cobran 3000 o más y no saben hacer NADA, se queman. Porque ellos si han demostrado ser mejores en una oposición abierta, y son los que se comen los marrones y tienen que dar la cara, además de sufrir los recortes y demás. Me puedo equivocar, pero creo que es el principal problema, cuando se trinca para regalar el dinero de todos, a costa de explotar a los que sacan el trabajo por cuatro duros.
Todos sabemos que muchos empleados públicos tienen un segundo empleo "en negro" ...incluso sindicalustas que piden horas libres para ir a currar a otro sítio.Vivimos en un país de pandereta que premia el engaño y discrimina la honestidad.
Anda, ya!. Está claro q te has dado por aludido.
Vamos a ver, el problema de todo no lo tienen los curritos que hacen de funcionarios. La culpa de todo la tienen los políticos, porque además de ser los corruptos, son los que corrompen el sistema administrativo regalando plazas de jefatura a sus amiguetes, sin ningún mérito propio, con tal de que les hagan favores la mayor de las veces al límite o sobrepasando la legalidad. De ahí viene la ineptitud y la corrupción del sistema administrativo: de los propios políticos.
Yo también soy funcionario y a lo largo de mi carrera administrativa, he conocido muchos otros funcionarios, algunos de los cuales han entrado en la función pública a través de interinidades. Esos mismos que he nombrado, cuando no tenían su plaz fija, se quejaban todo el día, y decían que los interinos eran los que sacaban a la Administración adelante, porque los demás éramos unos vagos. Con el paso del tiempo, y afortunadamente, la mayoría logró aprobar una oposición y ahora que ya están fijos, su discurso ha cambiado radicalmente: En el presente, resulta que los interinos no tienen experiencia, se creen saber mucho cuando no saben nada, protestan porque se pueden tomar ciertas libertades, que si patatín, que si patatán. Todo depende de la perspectiva, de donde te halles situado, pero lo más importante es que todos somos compañeros, y que no hay derecho a que cuatro empresarios del pelotazo y unos cuantos perezosos que no quieren estudiar, pero que tienen envidia, carguen sin piedad contra nosotros, que hemos sido, somos y seremos, el chocolate del loro del gran dispendio local, autonómico y nacional ¡Hala, a perder el tiempo con los comentarios, que la vida pasa deprisa y nada de ésto, quedará como una obra literaria!
Bueno,si pierden ingresos ahora podrán tener comida agua luz y casa gratis
Demasiados pseudofincionarixs de libre designación, sin horarios, sin preparación para su puesto y coadyuvantes de los políticos. Lo peor, de lo peor en varias legislaturas, 'auditores' de sus compañerxos en paralelo a sus recortes. Que vuelvan a sus puestos, sin honor, porque no se lo merecen.
Quieren sorpresas: Inspeccionen las oposiciones autonómicas del 2001 y 2002 ¿Verdad? Inmorales, mediocres y malditos.
Vos heu delatat.
El problema que tienen los funcionarios es que sus jefes son los políticos. Ahí está el problema de verdad....