Imagen difundida a través de las redes sociales. | @orgullllonguet

TW
8

El colectivo que en la pasada edición de las fiestas patronales de Palma se propuso darle un giro a la celebración de Sant Sebastià, Orgull Llonguet, quiere ahora rememorar de una forma de lo más festiva los históricos y sangrientos enfrentamientos del siglo XVII entre los bandos de Canamunt y Canavall.

Según explican fuentes del citado movimiento, la idea inicial es celebrar una 'batalla' en la que tan solo cuente una munición, el agua, aunque la forma de hacerlo se debe perfilar en las próximas fechas.

Noticias relacionadas

De momento, los llonguets aprovechan el canal que ofrecen las redes sociales ?un evento en Facebook y su perfil de Twitter más concretamente- para ir recogiendo propuestas de los palmesanos, sobre cómo creen que podría transcurrir un acto de estas características.

Además, han anunciado que próximamente celebrarán una reunión abierta a todo tipo de opiniones y colaboraciones para culminar con éxito una nueva fiesta veraniega de carácter popular en Ciutat.

Se da la circunstancia que una posible fecha para esta celebración, el 12 de julio, coincida con los actos que organizan los vecinos de Canamunt, con motivo de sus fiestas de verano. Unas fiestas en las que, precisamente, este año no se celebrará el multitudinario San Fermín del bar España.