En un comunicado, la federación explica sus datos «veraces y objetivos» del conjunto de la temporada 2015, que va de mayo a octubre.
Así, detalla que las ventas de los principales turoperadores alemanes, británicos, centro europeos, como Tui, Thomas Cook, Jet2, Der Tour, Schauisland y Fti, entre otros) prevén unos aumentos de hasta un 5 % en las ventas de esta temporada respecto a la del año pasado.
Además, los principales turoperadores españoles (Soltour, Travelplan, Veci) prevén crecimientos de entre el 15 y el 20 %, en consonancia con los datos macroeconómicos de subida del consumo del mercado español, incide la federación.
El aeropuerto de Palma ha incrementado un 4,13 % las llegadas entre enero y abril, con un acumulado de 3,9 millones de pasajeros, 154.176 más que en el mismo periodo del año anterior.
Esto supone «la mejor temporada baja de los últimos diez años», incide la FEHM, que añade la previsión de un incremento de plazas ofertadas para la temporada 2015 del 1 % (229.770 asientos más), correspondientes a un incremento de las operaciones del 2,8 %.
Estas cifras podrían traducirse en un millón de estancias más en relación a 2014 que serían distribuidas entre la oferta reglada y no reglada, precisa.
La Autoridad Portuaria, por su parte, informa que el turismo de cruceros alcanzará un récord histórico de llegada con un estimado de 1.587.000 visitantes a lo largo de 2015, lo que supone un 18,8 % más que las de 2014, con 567 escalas en el puerto de Palma, un 19 % más que las realizadas el año pasado.
Por lo tanto, aclara, esta cifras confirman las previsiones realizadas por la FEHM en el marco de la feria FITUR en enero 2015.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si quasimodo,cierto,soy comerciante y el turismo es de pena
Si realmente quieren saber como va la temporada turística, no pregunten a hoteleros ni a federaciones, pregunten a los empresarios de la oferta complementaria, restauradores, souvenirs, supermercados y demás tiendas que viven del turismo. Esos les dirán la realidad: es uno de los peores veranos de los últimos tiempos, y no parece que se vaya a arreglar. Pregunten y verán.
Pues con estas espectativas , dejar que las plantillas también se beneficien de la ley 8.2012 , haciéndoles contratos de indefinidos o al menos de 12 mes al año como dice la citada ley. Saludos