Dicha sala fue cedida en su día por el Govern al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, de forma permanente, para aquellos juicios que, por el número de acusados, partes personadas u otras circunstancias, no puedan celebrarse en las salas de vista habilitadas en los edificios judiciales existentes, como fue el caso del juicio por el caso Kabul.
La decisión del Tribunal no es definitiva, pese a las dificultades como sede de la vista oral de la sala habitualmente empleada por la Sección Primera en el Palacio de Justicia de Palma debido a la coincidencia con obras que se van a realizar en dicho edificio, a lo que hay que añadir la necesidad de mantener la actividad ordinaria del resto de las secciones de la Audiencia Provincial y las salas del TSJIB.
Aunque no hay fecha prevista de inicio de las sesiones del juicio oral, localizar una sede adecuada para su celebración resulta el primer paso imprescindible para dotarla de las condiciones para garantizar las exigencias de publicidad y seguridad a las que se ha hecho anterior referencia, según la nota difundida este viernes por el Gabinet de Comunicació del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muchos pensamos que este edificio mastodóntico erigido por el Pacte de Progres y por el popular José María Rodríguez no cumple con el destino atribuído. Si el Govern cede el inmueble a la Administración de Justicia para permitir que las instalaciones de las diferentes Salas no paralice su actividad.. Nos preguntamos que harán los departamentos autonómicos con sede en este edificio, salvo que s actividad sea menor
Això és especulació pura i dura.¿On s'ha vist mai que la justícia prengui partit pel sector immobiliàri??.