La explotación de estos edificios ya había salido a licitación y algunas empresas se habían interesado. El último paso era la adjudicación que estaba prevista que se llevara a cabo en el mes de mayo. Según fuentes autorizadas del Govern, «la tramitación sigue su curso» y «será muy difícil la adjudicación antes del cambio de gobierno. Sólo queda un último consejo de administración y será para liquidar otros asuntos».
De esta manera serán los nuevos responsables de SFM los que decidirán si siguen adelante con la privatización de las estaciones o de lo contrario la explotación de estos edificios da marcha atrás.
Mientras tanto la degradación es constante sobretodo en el caso de la estación de Son Servera. Lo que hace unos años era un edificio ejemplar, totalmente renovado, se ha convertido en un nido de suciedad. La imagen que ofrece, en el corazón de la ciudad, es lamentable y son muchos los vecinos que hacen llegar sus quejas a los responsables municipales. El Ajuntament no tiene competencia en este sentido y son muchas las ocasiones en las que se ha pedido algún tipo de actuación al respeto.
Los serverins lamentan la dejadez y la pasividad de las autoridades competentes por no haber actuado en un edificio que poco a poco ha ido perdiendo su carácter. Las distintas salas parecen un basurero, se pueden ver agujeros en las paredes, destrozos o pintadas, objeto de una falta de civismo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PSOE i MES signaren el compromís d'acabar les obres del tren Manacor-Cala Rajada, també ho feren tots els batles i molts regidors de la Comarca del Llevant. Ara és l'hora d'acabar el tren i complir els compromisos. La gent i la raó us recolza i empeny! https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=876379535733258&id=235906889780529
Verguenza que en una isla super poblada de 80 kms. no pueda haber un tren : Hace 65 años se podia ir de Arta a Palma. Hay turistas, jovenes menores de 18 años, personas mayores que tiene la necesidad del tren.Estan la vias terminadas, que interese hay en que esto no suceda. En la peninsula el ave se para en lugares que ni siquiera hay habitanes.
Tengo una propuesta: si quieren terminar el tren de Llevant, que los afiliados a los partidos que, supuestamente, nos van a gobernar, paguen de sus bolsillos las obras y que luego las reclamen al gobierno.
La via verda la haurien d´haver feta al traçat antic del tren Palma-Inca, i no damunt un traçat nou que encara no s´havia estrenat i que fa molta falta. Tren de Llevant, ja i que arribi fíns a les poblacións de davora la mar.
Nomes una cosa,si el nou govern vol restablir les obres del tren de manacor a arta que o fasi amb els doblers dins la ma,pq sino tornara a fer un desastre....i sino demanau a les empreses que construien els doblers que no varen veure...aixo si que va esser fer una obra sense doblers.
El que ha de fer el nou govern és electrificar fins a Manacor i Sa Pobla i res de licitar estacions. Les estacions són per viatgers i trens, no per altres coses. Tren de Llevant ja! Vies verdes una patotxada.
Las estaciones han sido pasto de vándalos y el trazado de las vías convertido en un corredor verde (Passeig de la Dolentia). Tendrían que hacerles pagar a Bauzá y a los responsables de este desmantelamiento, todo el dinero que costará volver a ponerlo todo como estaba.
Només han tingut 4 anys per licitar-ho. Ho fan 4 anys despres, malament i tard, com sempre...
Tot sido gracias a Ramón Bauza, no había dotes per Mallorca. Pera si per Madrid, aves per tot, i renunciar proyectes a Mallorca i regalar dotes que nos sabia es Govern de Madri.....
El primer que sha de fer electrificar el tram diesel de manacor, sa pobla. Llevonces ja es podria parlar de linees noves com arta, alcudia, aeroport, son espases, etc. Les estacions de manacor a arta son compatibles lexplotacio ferroviaria amb la comercial privada per a treure un pressupost extra pel manteniment del ferrocarril. Sha de saber que els motors diesel son molt mes cars de mantenir que els electrics, mes eficients ( com un cotxe particular electric)...