Los niños pudieron manejar los equipos. | Teresa Ayuga

TW
24

El Parc de la Mar fue el lugar escogido el sábado como marco para el Día de las Fuerzas Armadas, en un programa destinado a acercar su cometido al ámbito social. Con el objetivo de aproximar a la ciudadanía la realidad de la Defensa Nacional, las orillas del estanque acogieron una exposición estática de medios y material, que pudo ser observada y en parte manipulada por el numeroso público asistente, especialmente infantil.

Noticias relacionadas

Las celebraciones dieron comienzo el viernes pasado por la tarde en el Castillo Museo de San Carlos, donde se procedió al solemne arriado de la bandera. Tras el acto militar, el comandante general de las Baleares, Fernando Aznar, entregó los Premios Ejército de Enseñanza Escolar, a nivel regional, a los centros galardonados en el concurso de redacción, que en la presente edición recayeron en el colegio Montisión, en la foto con la profesora María Ángeles Gutiérrez junto a las alumnas Natalia Vidal y Ruth Vera; Corpus Christi, San José Obrero y Sant Antoni Abat.

La exposición instalada el sábado en el Parc de la Mar, por su parte, acogió armamento ligero, armamento pesado, puestos de mando, vestuario, diferentes equipos, material de rescate y vehículos. Instalaciones que fueron visitadas por las autoridades civiles y militares al mediodía. Para el día de hoy, se prevé una jornada de puertas abiertas a cargo de la Armada en la Estación Naval de Portopí, junto al Dique de Oeste.