Cuando parecía que todo estaba encarrilado para que Antoni Noguera fuera elegido este sábado alcalde de Palma y que la dirección de MËS podría explicar perfectamente a sus bases y a Podemos por qué Biel Barceló no reclamaba la presidencia del Ejecutivo, la carambola que llevará al socialista Hila a ser alcalde en el primer turno del mandato, ha cambiado la estrategia de la partida.
Biel Barceló y Francina Armengol se reunieron y abordaron algunas cuestiones, entre ellas cuál podría ser la estructura del futuro Ejecutivo. Los socialistas barajan dos escenarios para gobernar y ambos pasan por un Govern en minoría. Bien con MÉS, bien en solitario, una opción que no es la preferida de ninguno de los partidos de la izquierda.
La posibilidad de una presidencia rotatoria, como se ha pactado en Cort, no se contempla desde el PSIB. Sin embargo, desde MÉS, se señala que los socialistas no deberían darse por satisfechos con dejarles la presidencia del Consell de Mallorca. MÉS también planteará batalla por otro Consell, el de Menorca y, en el caso de que se incorporara al Ejecutivo, «quedaría muy claro que es de los dos y sobre un programa de izquierdas», según se informó a Ultima Hora mientras se perfilaba el acuerdo sobre Palma.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Barcelo con sus cuatro votos ya queria ser president y eso no es lo que hemos votado todos los mallorquines, porque todavia no se ha enterado que no queremos catalanistas republcanos en Mallorca, porque somos Mallorquines
Poner a los amiguetes eso es lo que les importa, tomar el sillón vivir del cuento y los problemas de la ciudadania ya veremos, eso sí aseguramos que crearemos más problemas, soluciones ya...
Que pena PSIB siempre haciendo pasar por el haro al resto de la izquierda, gobernad o retiraros, Almengol !!!!, algo huele mal!!!!
"MES advierte", vaya, ahora ya no denuncia, ahora "advierte". Por favor, que alguien serio compre este periódico y cambie la línea electoral.
Axí com es de MES han enfocat ses negociacions, parex que después des reparto an es socialistes domés elsi tocará es cubo y sa fregona.
¡Váyase, señora Armengol, váyase! Usted no representa los valores del socialismo obrero español.
Es un patétito reparto de cromos, de cargos, que no digan que lo hacen por el bien del ciudadano cuando lo hacen por sus propios intereses. Cuanta hipocresia política y cuanta inocencia ciudadana
Ladran amigo Sancho, luego estamos rapiñando en el sitio correcto! !!
Con Armengol al frente en cuatro años tendremos Govern del PP de nuevo. Al tiempo. Esta mujer no inspira nada de.confianza y menos con los "líos" sin aclarar de su pareja.
Ladran amigo Sancho, luego estamos cabalgando en la buena dirección !! !!