Celebración de la II edición del Mallorca Game en el Grupo Fleming. | Ultima Hora

TW
0

La tercera edición de Mallorca Game se celebra desde este viernes hasta el domingo en una edición en la que se realizarán jornadas profesionales, conferencias, se presentarán proyectos, habrá una exposición retro, una zona de juegos, torneos, una zona de mercadillo y un concurso de cosplay, entre otras actividades.

Una de las novedades de esta edición de 2015 es la celebración de la primera Mallorca Game Jam, que según ha explicado a Europa Press el organizador de la Mallorca Game y coordinador de estudios de videojuegos de EDIB, Paco Blaya, consiste en que «se les propone un tema a los participantes y a partir de esto tienen que programar un videojuego».

Blaya ha señalado que con esta tercera convención, la cual se volverá a celebrar en las instalaciones del Grupo Fleming en la calle Jesús, número 15, se consolidan como «evento anual» sobre videojuegos en Mallorca con, según ha valorado, «una muy buena acogida».

El grueso de las actividades tendrán lugar entre sábado y domingo y este año habrá un torneo de 'Smash Bros', The Kings of Fighters '98', 'Fifa 2015', 'League of Legends' y un concurso de cosplays (disfraces de temática relacionada) y se informará de los resultados del concurso de doblaje amateur de videojuegos para las voces de Big Boss de 'Metal Gear Solid V' y la de Kaufman de 'Silent Hill'.

Entre las ponencias que se celebrarán estos días, y que serán abiertas al público, destacan las del investigador de videojuegos, Victor Navarro, la del programador, Gabriel Ortas o la del CEO de PlaySpace.com, Alfonso Villar o la del youtuber, Pep Alacant.

Además, habrá un área destinada a las empresas de videojuegos de Baleares (Playspace, Slinger Studios, entre otras); una para desarrolladores independientes y también se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Edib.

Si bien la convención se celebra en calle Jesús, 15, el viernes tendrá lugar la jornada para profesionales y tendrá lugar en el Hotel Horizonte. En ella se realizarán conferencias y una mesa redonda, con participantes de las principales empresas de Baleares del sector, o profesionales como Alfonso Villar, Víctor Rúiz o Victor Navarro, según informan en la web de la convención.