En un comunicado, han explicado que estos artefactos habían sido hallados a 20 metros de la costa y a 10 metros de profundidad, por un buceador aficionado que avisó a la Guardia Civil este martes.
Durante su intervención en la zona, este equipo de especialistas en desactivado de explosivos procedente de Cartagena (Murcia) también localizó diferentes unidades de cartuchería.
Los trabajos han terminado con la retirada de los restos de los proyectiles para minimizar el impacto medioambiental y con una revisión de fondos por si hubiera algún otro artefacto.
Según han precisado, durante la operación se contó con la colaboración de las embarcaciones y personal del Sector Naval de Baleares. Además, la Guardia Civil balizó y acordó la zona por tierra y mar estableciendo un perímetro de seguridad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace ya muchos años, cuando la Torre den Pau era un acuartelamiento de Artillería de Costa, era habitual ver a los soldados en pequeñas embarcaciones, deshaciéndose de munición simplemente tirándola por la borda a no mucha distancia de la costa, estamos hablando de cartuchos y munición de pequeñas armas de fuego . Esta, fue una práctica habitual durante varios años, lo que ha sucedido muy probablemente ,es que con las variaciones del fondo marino por las corrientes , estas municiones han sido desenterradas , un verdadero peligro para los inconscientes que las cogen y manipulan,ya que se ha visto que aún muchas están activas.
¿Y de dónde ha salido toda esa munición?. ¿Se le cayó a álguien del bolsillo?
¡¡ Qué fort !!