TW
0

MÉS per Menorca ha anunciado hoy que no votará la investidura de Francina Armengol como presidenta del Govern, y pasará a la oposición en el Parlament, si Maite Salord, número 1 de la candidatura de la coalición de izquierdas, no es la nueva presidenta del Consell insular menorquín.

El diputado de MÉS Manel Martí ha acusado al PSOE de «pretender dinamitar» el acuerdo alcanzado para el gobierno del Consell menorquín y ha reclamado para la presidencia para Maite Salord, al considerar que «constituye la única garantía de un gobierno a tres, plural y de cambio».

Martí ha declarado que la asamblea de MÉS por Menorca, apostó por gobiernos formados por PSOE, Podemos y MÉS en todas las instituciones porque «da respuesta a lo que pidieron los ciudadanos el 24 de mayo, un gobierno plural y de cambio».

«Para hacer posible los gobiernos de cambio -ha declarado- hemos votado a Podemos para la presidencia del Parlament y a Francina Armengol para la presidencia del Govern, pero siempre que haya un compromiso de votar la investidura y la formación del gobierno por parte de todos, puesto que se necesitan todos los votos afirmativos para que se pueda llevar a cabo el cambio».

En relación al Consell de Menorca, Martí ha señalado que seguirán «trabajando para formar un gobierno de tres sin condiciones».