TW
1

El secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, ha calificado este jueves de «innegociable» la presidencia del Consell insular para Susana Mora «como número de la candidatura de las izquierdas más votada».

Tur ha recordado que el PSOE de Menorca ha respetado la adjudicación de las alcaldías de Mahó, Ciutadella y Sant Lluís a favor de Ara Maó, PSM-MÉS per Menorca y Volem Sant Lluís, respectivamente.

«Es preciso reivindicar la autonomía política de Menorca, que siempre ha reclamado MÉS, y por tanto no vamos a entrar en ningún juego de reparto de cromos», ha dicho el líder insular de los socialistas.

«Las negociaciones en Palma para el Govern balear no deben condicionar ni influir las que se realizan en Menorca para el Consell insular», defienden el PSOE menorquín.

La candidata socialista a la presidencia del Consell ha solicitado a MÉS y Podemos reanudar la próxima semana las negociaciones para la institución insular, que quedaron interrumpidas ayer tarde al desconvocar el PSOE la reunión con las otras dos formaciones de izquierdas.

Según Mora, «las decisiones que afectan a Menorca deben adoptarse en Menorca, a favor de Menorca y los menorquines».