TW
0

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este jueves contrario a adelantar los congresos regionales del partido, como han solicitado algunos presidentes regionales como José Ramón Bauzá.

Rajoy ha añadido que no considera «adecuado» abrir un proceso de congresos regionales en toda España, aunque «habrá que ordenar algunas cosas» y ha pedido «colaboración para ello».

El líder del PP se ha pronunciado así ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para analizar los resultados de las elecciones del 24 de mayo y las medidas a tomar ante los próximos comicios generales.

Además ha anunciado hoy que va a implicarse «mucho más» en la vida del partido en esta etapa y que tiene el «firme propósito» de presidir las reuniones del Comité de Dirección como hace con las del Consejo de Ministros.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que hasta el momento no ha podido dedicar más tiempo a las reuniones de la dirección del partido, pero ahora va a poner todo de su parte «para estar más presente».

«En los próximos meses todos debemos salir más, hablar más, explicarnos y relacionarnos mucho más con todos los españoles, con humildad, con sencillez, pero también con la firme defensa de nuestras convicciones», ha reclamado el líder del PP.