En las Islas, un 95 % de los entrevistados piensa que ha habido un antes y un después de la crisis económica a la hora de adquirir o alquilar una vivienda. El porcentaje restante que opina lo contrario, cree que antes de cambiar de idea los futuros compradores o arrendatarios esperan hasta que los precios se ajustan a lo que pueden pagar. En Balears, los expertos coinciden que los precios de los inmuebles ya se han ajustado y las últimas estadísticas ya apuntan a ligeros incrementos del precio de la vivienda.
A pesar de los cambios en la demanda del mercado inmobiliario, en Balears se nota la reactivación de la economía. Un 78 % de los entrevistados asegura que busca piso, muy por encima del 47 % de media estatal. Además, cuatro de cada diez ciudadanos de las Islas está pensando en mudarse a una nueva vivienda a corto o medio plazo. De este porcentaje que medita cambiar de casa, un 27 % se decanta por comprar, mientras que un 14 % prefiere el alquiler. De este porcentaje que busca una nueva vivienda en régimen de alquiler, muy pocos lo hacen por convicción: 7 de cada 10 afirman escoger el alquiler porque no les queda más remedio, alegando en su mayoría motivos económicos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y los rusos? Siguen siendo buenos compradores?
Estos expertos inmobiliarios, son los mismos que provocaron la crisis diciendo que un piso costaría 100 millones de pesetas, era una inversión segura apostar en ladrillo, etc....... Tengo una cosa clara en la vida, expertos inmobiliarios NO EXISTEN, Y EXPERTOS TASADORES se extinguieron con la crisis, escondiendo la cabeza como avestruces,
Tras la crisis??? Será que ya no hay y no me he enterado...