Los trabajadores sociales, antes de entrar en la reunión con Fernández. | Pere Bota
Palma24/06/15 0:00
El equipo de trabajadores sociales de la Fundació Balear d'Atenció i Suport a la Dependència ha conseguido que el PP reconsidere su decisión de modificar los baremos para el acceso de las personas con dependencia a las residencia y centros de día y que paralice el proceso.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo es un problema de poca vergüenza, contentar estómagos agradecidos, y prioridades de Casta. Se acaban de aprobar 48 aseXores para el ayuntament de Palma y Parlament Illeç..... si cuestan lo mismo que los de Cort para la legislatura salen 4,8 MillonaZos de EuraZos (900 Millones de Pesetas)....... Con esa “infima” cantidad se podrían pagar la residencia a 100 PERSONAS DEPENDIENTES durante cuatro años. Y todavía quedan por nombrar aseXores a tutiple, para mayor gloria del esperpento político que padecemos, Au ido todo por la Casta..... ¿Alguien me puede explicar porque el político de turno no puede aSesorarse por los funcionarios de carrera que están en la "casa"? ¿PODEMOS cambiar el sistema? o ¿vamos a seguir con mas de lo mismo para seguir engordando a la Casta?...... Au ido sigan mareando con baremos, meritos, deméritos, y cortinas de humo.....
Els treballadors socials de la Fundació sabien de les discussions al voltant del canvi de criteri per accedir a les residències des de fa bastant temps. Qüestió diferent és si s'ha fet d'un dia per l'altre i sense previ avís, com així sembla. El problema existent és que una resolució de la Consellera Fina Santiago de 2010 anava i va en contra del que determina la Llei de Dependència per accedir al servei d'atenció residencial. On en primer lloc es mira el grau de dependència de la persona, després la seva capacitat econòmica i finalment la data d'antiguetat. Com sempre, aquest Govern fa les coses sense saber donar explicacions i consensuar les mesures.
Un PP en funciones de una Conselleria de ¿Servicios Sociales? politizada con mediocres politicas más no poder. Animo a las y los empleadas públicos de la misma a resistir hasta que se anule dicha Resolución. Por cierto, demasiadas resoluciones nulas dictadas y publicadas en funciones. Esto es el Pp. Arruix.
MUY BIEN Y BRAVO POR EL TRABAJO QUE HACEN ESTOS PROFESIONALES