José Ramón Bauzá. | Joan Torres

TW
35

El presidente del PP, José Ramón Bauzá, ha convocado para este jueves a las 17.00 una reunión urgente del comité de dirección en la que tiene previsto dar cuenta de las decisiones tomadas en los últimos días sobre algunos nombramientos en el PP, entre ellos el de portavoz y portavoz adjunto del Grup Parlamentari Popular.

Estos nombramientos se han realizado sin tener en cuenta la decisión del comité ejecutivo, que es el organismo competente para decidir qué personas ocupan los cargos institucionales.

Noticias relacionadas

La reunión se ha convocado dos horas antes del encuentro que el sector crítico celebrará en Algaida para firmar un manifiesto en el que se pide la dimisión de Bauzá. Varios de los cargos del sector crítico son a su vez miembros del comité de dirección, por lo que se da por hecho en la reunión extraordinaria del PP se abordará la crisis surgida ante la petición de dimisión.

Un grupo de dirigentes del PP, entre los que se encuentran Mateo Isern, Martí Sansaloni, Gabriel Company y Pere Rotger, han convocado a los cargos electos del partidos a una reunión en un restaurante de Algaida donde se leerá un manifiesto para pedir a Bauzá que dimita como presidente del PP.