El velódromo fue construido en el antiguo huerto de Tirador en agosto de 1903. | Monserrat

TW
2

Un perito judicial tendrá que realizar una nueva valoración de los terrenos expropiados a Veloz Sport Balear y a otros propietarios situados en el antiguo velódromo del Tirador de Palma, según una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.

El Jurado Provincial de Expropiación fijó el justiprecio de la parcela en 1.055.992,16 euros, más los intereses devengados desde diciembre de 2005, pero los propietarios elevaron esa cantidad en el recurso de casación a 8.681.528,26 euros.

Asimismo, solicitaron que en caso de que se desestime dicho valor, «se declare un justiprecio que resulte de una nueva prueba pericial judicial a practicar en ejecución de sentencia».

La finca expropiada por Cort está afectada por la ejecución del sistema general espacio libre, parques y jardines de uso y dominio público conocido como Falca Verda. Los servicios jurídicos del Ajuntament de Palma se opusieron al recurso de los propietarios y la Abogacía del Estado se abstuvo.

Los propietarios presentaron hasta seis motivos de casación de la sentencia dictada por el TSJB el 30 de mayo de 2013, la mayoría de ellos, admitidos por el Supremo.