El organigrama defintivo da un peso muy relevante al área económica, que se gestionará desde dos conselleries diferentes. Una con rango de vicepresidencia, que dirigirá MÉS, y otra que llevará las competencias de trabajo, industria y comercio. Esta última será para el PSIB.
Las competencias en materia de educación y de cultura estarán en conselleries diferentes. Una de nueva creación, la Conselleria de Transparència, Participació i Cultura. Será una de las cuatro que corresponden a MÉS y de ella dependerá la televisión autonómica IB3, que antes estaba adscrita a Presidència.
La Conselleria d'Educació ya tiene titular. Será para Martí March, elegido en las listas del PSIB pero que dejará su escaño en el Parlament para reforzar su papel de independiente. No está afiliado.
El Govern que presidirá Francina Armengol, tendrá diez conselleries: cuatro serán para MÉS y el resto para el PSIB aunque la de Educació será muy tranversal.
MÉS controlará las áreas que dependerán del vicepresidente Biel Barceló. También las competencias turísticas. A esta ‘superconselleria' se ha adscrito también Innovació, lo que disgustó en Podemos (que no formará parte del Ejecutivo) ya que reclamaba una conselleria propia para reforzar su apuesta por la investigación y el desarrollo.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos que no se dediquen a mover a todo el personal de sitio, cuanto tiempo y dinero perdido!!! No podrian dejarlo igual? Para que montar y desmontar caprichosamente las consellerias y ponerles nombres bandera??. La gestion publica es algo serio, no hagamos marketing con los nombres de consellerias, tal como ha hecho el ayuntamiento de palma
Ohhhhhh! Y al resentido de Bachiller le ha salido rana....quina peneta....
Me parece a mi que lo llevamos claro los ciudadanos de esta comunidad, con tantos gallos en un solo gallinero.
Pep...¿has vist une pelicule de po?,per que no te quexis te reguelere una camisete VERDE.JA.JA.JA.records den Dionisio.JA.JA.JA.
Quina xusma que a entrat en es govern, aixo te que acabar molt malament, pero no per ells si no per noltros. Temps al temps. Ens governan fanatics, extremistas y catalanistes, aixo fa por.
Pues, de momento, no dan esa impresión... repartiendo sillones, sin querer bajarse el sueldo, colocando amigos y afiliados del partido (y muchos de ellos sin ninguna formación...) a los que se les deben favores o son familia de... o pariente de... o marido de...
Si no se parecerá al actual, ya me parece muy bien.
¿No seria mejor consensuar un organigrama que no cambiase cada 4 años? Como a principio de legislatura nos espera un año de paralisis; hay que cambiar los logos; hay que redistribuir al personal, apartando, y arrinconando a los del partido que gobernó antes; también hay que distribuir recursos materiales y económicos……. Lo ideal seria que en cada Conselleria solo cambiara el Conseller, y 2 o 3 personas mas; para el resto se deberían aprovechar los funcionarios de la casa que son los que saben los manejos de la administracion. Pero claro los favores al partido de turno se tienen que pagar amb Ses Cadiretes - AseXorias; hay que desenchufar a cientos para enchufar al dedillo a otros cientos….. Y los cientos necesitan mucho tiempo para conocer el funcionamiento….y mientras tanto paralisis e ineficiencia…… Au ido que viva el amiguismo, la ineficiencia, y el reparto del botin electoral…….. Visquin ses Cadiretes per tutiple i tan sols per es Carnet!!!! ¿Podemos cambiar el sistema de Casta politicaca? ¿O Podemos seguir igual?
No vos baixau es sou, els mateixos cotxes oficial, més assesors que abans, o sigui més del mateix... de moment i hem sap greu, un cero patatero.
Llavors en lloc de preocupar-se per el que necessita la ciutadania, es preocupen de repartir-se el poder i els doblers...i pensar que jo els vaig votar......Más de lo mismo, cambiarlo todo para que nada cambie....quins coll.....