Mateo Isern y Biel Company llegaron juntos. | Jaume Morey

TW
35

La reunión del comité de dirección convocada de urgencia por Bauzá para intentar frenar la rebelión interna tuvo momentos tensos protagonizados por Carlos Delgado, que llamó «energúmenos» a los rebeldes. También cargó contra Maria Salom por no haber dimitido y por haber logrado la vicepresidencia del Parlament.

Delgado llegó a tener un rifirrafe con Miquel Ramis porque el diputado en el Congreso reprochó a Bauzá que no hubiera convocado todos estos años a los órganos del partido y que tomara las decisiones por su cuenta. Delgado y Rodríguez fueron los único que apoyaron abiertamente a Bauzá y el presidente del PP de Palma acusó a sus compañeros de formación de «chantaje».

También hubo algunas intervenciones conciliadores, como las de Margalida Duran, Mabel Cabrer o Catalina Soler.

Por lo que respecta al sector crítico, Pere Rotger mostró su lealtad al presidente del PP, pero consideró que cometió «un error gravísimo» cuando desde la dirección nacional del partido se negó la posibilidad de realizar un congreso extraordinario. En su opinión, Bauzá tenía que haber convocado de nuevo a la Junta Regional para dimitir y para que alguien asumiera el mando de manera transitoria.

Mateo Isern también intervino para agradecer la labor realizada por el president. Biel Company no intervino.