TW
0

El fiscal delegado de la Fiscalía Anticorrupción de Palma, Pedro Horrach, ha asegurado hoy que existe cierta «presunción de culpabilidad» en los medios de comunicación en el caso Nóos, en el que considera que «se ha magnificado» la implicación de la infanta Cristina.

El Pazo de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo, acoge desde el miércoles y hasta hoy la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal Galicia 2015 bajo el título «La delincuencia compleja. Aspectos sustantivos y procesales de las últimas reformas. La experiencia gallega».

Horrach, que ha atendido a los medios de comunicación antes de participar en la mesa redonda «Los procesos con múltiples acusados: corrupción», ha reconocido que en la instrucción del caso Nóos «la exposición mediática siempre causa presión» y además ha sido «abrumadora», por lo que ha confesado que «nadie puede sustraerse» a ella.

Noticias relacionadas

«En los medios se ha sustituido la presunción de inocencia por la presunción de culpabilidad desde el primer minuto», ha argumentado el fiscal.

Preguntado por sus disputas con el juez José Castro sobre la implicación de la infanta Cristina, ha afirmado que precisamente «por existir una diferencia de criterios, todos somos iguales ante la ley», aunque esta discusión «se centra única y exclusivamente en un hecho delictivo muy concreto, que es el delito fiscal», ha dicho.

En su opinión, el proceso «se ha magnificado» porque la infanta «fue acusada de delitos muy graves como malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación o tráfico de influencias», para finalmente quedar «reducido a dos delitos fiscales cometidos por su marido».