Cinco de los diez representantes de Podemos: Camargo, Huertas, Saura, Jarabo y Picornell. | Miquel Àngel Canals

TW
60

La socialista Francina Armengol aún no tiene asegurados el voto de los diez representantes que Podemos tiene en el Parlament. Lo confirmó, antes de asistir a una reunión del Consejo Ciudadano estatal, el secretario general de Podem Illes Balears y diputado autonómico, Alberto Jarabo.

Podemos ha decidido revisar el organigrama de conselleries y cargos del Ejecutivo que han pactado PSIB y Més por entender que no responde a los criterios acordados en la primera fase de la negociación.

Noticias relacionadas

Varios diputados y diputadas de Podemos estuvieron reunidos el viernes analizando posibles escenarios. Aunque no se celebraron reuniones formales sí se produjeron diferentes contactos. De esos contactos se desprende, además, otra cuestión: que no están claros las personas que formarán parte del Govern de Armengol pese a que se han publicado varios nombres.

Por parte del PSIB, y además de Armengol, las únicas apuestas que se consiideran seguras son Martí March (Educació) y Marc Pons (Presidència). Por parte de Més, sólo Biel Barceló, que será el vicepresidente con competencias en turismo e inovación. Es posible que una menorquina sea consellera a propuesta de Més.

Aunque Podemos no aporta nombres para ocupar cargos ejecutivos sí lo hará para otros puestos institucionales o de entidades públicas. Los tres partidos buscan perfiles ‘independientes’ no relacionados con un grupo en concreto.