Imasgen del Palau de Congressos.

TW
19

Palau de Congressos tendrá que solicitar un crédito de 20 millones de euros. Esta es una de las primeras tareas que deberá abordar el nuevo consejo de administración, ya que aún no se ha formalizado el préstamo, según precisó el gerente en funciones de Palau de Congressos, Antonio Luengo. PSIB-PSOE, MÉS y Som Palma daban por hecho que el crédito ya estaba solicitado y concedido, y contaban con este dinero para finalizar las obras.

El gerente en funciones restó importancia a esta circunstancia, ya que aún disponen de unos 16 millones de euros y si se destinan a pagar las obras solo faltarían unos 4 millones para finalizarlas. Sin embargo, precisó que será el nuevo consejo de administración el que tendrá que decidir si destina este dinero a terminar las obras o a pagar la deuda pendiente con el Ajuntament.

Noticias relacionadas

Luengo recordó que el Consistorio solicitó 40 millones al plan de pago a proveedores para abonar las facturas pendientes a Acciona.

La regidora de Turisme, Joana María Adrover, expresó su sorpresa al conocer por Ultima Hora que el crédito no está formalizado y lamentó que Luengo no se lo dijese.