MÉS, PSIB y Podemos se repartirán el Departament de Benestar Social que consta de más de 1.500 funcionarios y gestiona casi el 50 % del presupuesto total del Consell de Mallorca, a través al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).
Benestar Social, área que queda para MÉS y que previsiblemente asumirá Margalida Puigserver, se compensará con dos direcciones insulares, una para el PSIB y otra para Podemos.
Otra de las novedades de la reunión a tres bandas de este lunes, fue la concreción del Departament de Territori i Infraestructuras, que quedará para el PSIB y lo dirigirá Mercedes Garrido. Economia i Hisenda también queda en manos de los socialistas y se encargará Cosme Bonet.
Funció Pública i Modernització será la otra área socialista y la dirigirá otra mujer, cuyo nombre aún no ha trascendido.
Por último, el vicepresidente primero, Francesc Miralles, asumirá también el Departament de Cultura i Esports.
Para MÉS, a parte de Benestar Social, también quedará el Departament de Cooperació Local que dirigirá Joan Font y la Presidència del Consell, en manos de Miquel Ensenyat.
Podemos, en este pacto de gobernabilidad, asumirá la vicepresidencia segunda con Jesús Jurado como responsable, y también como el encargado de dirigir el Departament de Presidència, que incluirá las direcciones insulares de Igualdad, Participació Ciutadana y Relacions Institucionals. Por último, Medi Ambient i Patrimoni quedará también en manos del partido morado.
Las direcciones insulares aún no están cerradas y el tripartito espera tenerlas listas el jueves.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Eso de "se repartirán" suena muy mal, es como decir, se repartirán el botin después de haber asaltado un banco.
1500 funcionarios en un departamento del Consell... increíble... ¿cuántos funcionarios hay en total en Baleares y en qué?
bienestar social? eso que e??
A los de la foto: lo que hay que tragarse para poder comer caliente.
¿Nos va costar MES?
Nunca mejor dicho ... "se repartirán ....", a buen entendedor
¡Qué lástima y qué mala suerte tienen las Islas Baleares!
Conselleria de Benestar Social, emperò per als polítics i llurs assessors predadors del pressupost.
El peor momento será cuando tengan que suprumir el nivel 33. Yo aún espero.