Asimismo, la organización sindical ha indicado por medio de un comunicado que cree positivas las primeras medidas anunciadas por el nuevo ejecutivo, como la derogación del TIL y la ley de símbolos, dos de las leyes del gobierno anterior que, según el sindicato, causaron mayor enfrentamiento con la comunidad educativa.
Por ello, el STEI ha reclamado a la nueva administración «la apertura de un proceso de diálogo que lleve la normalidad a la comunidad educativa» y la adopción de medidas para minimizar la LOMCE.
Además, el sindicato ha expresado su voluntad de «contribuir a la creación de un tejido sociopolítico que dé apoyo al nuevo Govern para conseguir una financiación más justa» y ha reclamado que el ejecutivo haga «políticas sociales y deje a un lado las políticas austericidas que han empobrecido a tanta gente en los últimos años».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con propuestas como que los alumnos aprendan ingles viendo la tele y la urgencia en anular la ley que prohibia las banderas catalanas en los centros, los padres huyen despavoridos hacia enseñanzas alternativas. No os lleneis la boca hablando de dialogo cuando ni siquiera habeid pedido opinion a los padres.
Los responsables del fracaso escolar, los radicales que su único objetivo era atacar a un gobierno elegido democráticamente por mayoría absoluta, hicieron movilizaciones y perturbaron el año escolar y a las familias. Todo para echar al pp y colocar a los antipp. Ahora teatro, pero del repugnante, ahora a sus aliados les piden seguir con la peor enseñanza pública de la historia con el mejor presupuesto. El desgobierno que nos espera por supuesto será benvolente con los aliados, esos que han destrozado la enseñanza, estos indocentes e indolentes que juegan a podemos pero en la enseñanza publica, si esa que pagamos todos. Un fraude, una tomadura de pelo, ellos y los que nos van a catalanizar y borrar las huellas mallorquinas.
No olvidemos que la huelga de educacion todavia no se ha cancelado. Dialogo lo llaman ellos.
Hay que recordarle al STEI que firmó con la consellera Camps (Moma) del PP el vergonzoso "Pacto de Estabilidad para Interinos", al que accedieron personas con 0 puntos y otras, con 150 puntos y más de 20 años de experiencia quedaron fuera y ahora están en el paro. SINVERGÜENZAS.
Es decir. O hacen lo que dice el STEI o van apañados
Normalidad, ¿con esta panda de...?
No veo por ningún lado que digan que ellos se comprometen a que la educación mejore en Baleares. Por mucho diálogo, por mucha normalidad que haya en la comunidad educativa si no hacen un acto de autocrítica y asumen que parte del fracaso escolar está en ellos, dificilemente mejoraremos. Porque hay que recordar que estar en los últimos puestos del ranking no sólo viene de la legislatura pasada. Viene de bastante atrás.