Terrenos donde se levantaba el antiguo estadio Lluís Sitjar. | Redacción Digital

TW
4

Responsables del Mallorca y del nuevo gobierno del Ajuntament de Palma, entre ellos el alcalde, José Hila, se han reunido este lunes por primera vez para abordar la posible permuta de los terrenos del antiguo estadio Luis Sitjar por una parte del estadio de Son Moix.

Hila ha asegurado que «la intención del Ajuntament y del Mallorca es empezar a trabajar desde ya mismo para hacer posible una permuta entre los terrenos del Luis Sitjar y parte de Son Moix», ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde ha calificado los planes del Mallorca para el estadio de Son Moix, como «una propuesta muy interesante» y ha avanzado que en este sentido habrá una «máxima colaboración».

El Mallorca «encontrará en el Ajuntament a un aliado en el caso del estadio, siempre dentro del marco urbanístico y de la legalidad, con máximo apoyo a un proyecto de futuro que es ilusionante, que es bueno para el Mallorca y que será bueno para la ciudad», ha dicho Hila.

«Queremos que el Mallorca tenga la mejor solución posible de futuro como club y también una viabilidad como club porque como ciudad también nos interesa tener un club en Primera División», ha asegurado el alcalde.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha añadido que el objetivo del gobierno municipal es que el espacio donde se encontraba el antiguo estadio de fútbol «sea un gran pulmón verde para la ciudad».

El tono de la primera reunión celebrada este lunes, en la que también ha participado el presidente del RDC Mallorca, Utz Claasen, ha sido de «muy buena sintonía».

Noguera ha explicado que para hacer realidad la voluntad del ejecutivo local «hay un camino urbanístico por delante». «Hoy hemos hablado de la hoja de ruta para conseguir estos objetivos, tanto para el Mallorca como para el Ajuntament de Palma», ha detallado y ha añadido que esta reunión abre «unas relaciones fluidas entre el Mallorca y Cort».