Andrés Barragán (asignado a la sección territorial de Mahón), Fernando Manuel Carrero (también para Mahón) y Ana Picasso (para la sección territorial de Inca), han jurado su cargo tras haber finalizado el curso de selección de acceso a la carrera judicial y fiscal del Centro de Estudios Jurídicos y se suman a la plantilla de Baleares, que forman 60 fiscales.
El fiscal superior de Baleares, que juró como fiscal hace 30 años, les ha felicitado y animado a desarrollar su función y ha destacado que tienen «la formación jurídica suficiente» para desempeñarla. «Con el esfuerzo y el trabajo de cada día seguro que tendréis el éxito profesional que os merecéis», ha señalado.
Barceló ha citado a Einstein, que decía que «un genio se hace con el 1% de talento y el 99 % de trabajo» y ha dicho a los tres nuevos fiscales que «es importante el trabajo y la dedicación».
También les ha indicado que «detrás de unos papeles encima de la mesa, hay personas y familias preocupadas por la resolución que se adopte», por lo que «es importante no equivocarse y la única forma de hacerlo es estudiar y consultar».
Les ha sugerido que consulten con compañeros sus decisiones para contar con opiniones adicionales y ha reseñado que si bien ser fiscal está considerado «una carrera de prestigio», la carrera ya la han cursado pero «el prestigio solo se gana con el trabajo y el esfuerzo del día a día».
El presidente del TSJIB, Antoni Terrasa, les ha felicitado y ofrecido una colaboración leal a lo largo de su trayectoria profesional.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que sean justos y que traigan MAS.
Sa nostra justícia és superior a sa vostra.
No teniu res que fer.
jajajjajaaaj bienvenidos a la moderna sicilia jajajajaja
Su trabajo es complicado, difícil y peligroso. Les doy en mi nombre las gracias por su labor, y espero que desarrollen esa obligación que libremente han escogido sin dejarse manchar su togas con el polvo del camino....