Asimismo, según han destacado en un comunicado, con la llegada de la ola de calor y con «el aire acondicionado averiado o insuficiente, en centros de salud como los de Sineu o Santanyí», la situación se ha visto recrudecida, de forma que se han «endurecido las condiciones laborales y la atención que presta a los usuarios el personal de estos centros».
En este sentido, desde el sindicato han alertado además de que estas altas temperaturas «en muchos casos se soportan gracias a los ventiladores que los propios trabajadores se llevan de su casa».
Por último, desde UGT apuntan que en el Hospital Psiquiátrico, otro de los centros afectados por la rotura o mal funcionamiento del aire acondicionado, según destacan, las mediciones de temperaturas en algunos de los servicios «superan holgadamente los máximos recomendables, creando un ambiente asfixiante para los trabajadores y que, en este caso, afecta especialmente al tipo de pacientes tratados en el centro, al aumentar su estado nervioso o su irritabilidad y aumentar las situaciones de tensión con el personal y el resto de pacientes», han aseverado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro, la culpa del calor que hace tambien es del Gobierno. Estos sindicalista no cambian, siguen ERE que ERE.
Los sindicalistas de los eres, de vivir del estado y no dar golpe, salvo para huelgas políticas, no aprovechan oportunidad para soltar la parida de turno, y pedir más dinero para continuar con la peor administración pública, la más cara y poco eficiente cuando más sindicada, veamos policía, enseñanza o ellos mismos. A hacer demagogia y populismo a Venezuela.
que trasladen las consultas al Parlament que alli bien fresquitos estan todos.