Imauguración de la nueva biblioteca de Son Gotleu el año 2008. | M. À. Cañellas

TW
3

Cort ha iniciado un plan para recuperar la gestión directa de las bibliotecas de Son Gotleu y Son Cànaves, y además para optimizar y redimensionar las otras cinco que están situadas en Palma.

Así lo ha destacado este miércoles la portavoz del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, quien además ha recordado que finalmente ha tenido que procederse a la externalización de las bibliotecas de Son Gotleu y Son Cànaves, puesta en marcha la legislatura pasada, ya que el nuevo gobierno «ha llegado tarde a los plazos de contratación» y, pese a que se opusieron «de forma clara» les ha sido inevitable, debido a que «ya sabían que llegaban tarde a los plazos de contratación», según ha aseverado.

En este sentido, aunque sean contratos de dos años, Truyol ha garantizado que «ya están trabajando para volver a recuperar la gestión».

Asimismo, la portavoz ha afirmado que el nuevo plan de mejora, aparte de la interiorización de las dos bibliotecas, también servirá para «optimizar» y «redimensionar» la totalidad de estos siete espacios municipales de Palma.