Usuarios de Bicipalma critican el mal funcionamiento de este servicio público. Una de las quejas más reiteradas es que los usuarios reciben notificaciones para cobrar el recargo por el exceso del uso (la primera media hora es gratis para los abonados) y aseguran no haberse excedido. En este sentido, Carmen B. explica que en numerosas ocasiones ha dejado la bici pública bien anclada, pero el tiempo de uso le ha seguido contando hasta que la ha cogido otro usuario; ha llegado a recibir recargos de hasta 13 horas. Esta usuaria denuncia que llevan varios meses así, pero hasta ahora siempre había podido solucionarlo y no había tenido que abonar el recargo; este mes sí le exigen que lo pague.
Se multiplican las quejas por el funcionamiento de Bicipalma
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22 comentarios
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He visitat ciutats, com Münich, amb molta circulació de bicicletes. Ara bé, no hi vaig veure cap oferta de bicicletes públiques. Cadascú pedalejava amb la seva. S'hauria de saber quin és el cost real d'aquest servei.
Desde que ha llegado la izquierda todo se ha vuelto caótico. Perroflautascogiendo bicis. Un escándalo. Con ciudadanos eso no hubiera pasado. Viva ciudadanos y viva la gloriosa España
Carmen B, de tu último mensaje no puedo discutirte nada, estoy totalmente de acuerdo, un saludo y gracias a ti también!
Jo també he tingut es mateix problema. Es una vergonya.
Hola “user”, Yo no tengo datos de BiciPalma, no trabajo ahí, no tengo acceso a estadísticas. Yo solo soy una usuaria que quiere hacer uso de un transporte, que funcione bien y pagar lo que corresponde por éste. ¿Qué se puede hacer? Se podría mirar los trayectos de las personas que dicen no haber excedido el tiempo, ver si hay un punto en común (alguna parada o número de bici, por ejemplo) y estudiarlo. También se les puede pedir su colaboración alegando mejorar el servicio, solicitándoles que verifiquen el correcto anclaje de la bici cada vez (si es posible) a través del software : pantalla, app o web. Yo lo habría hecho si me lo hubieran pedido. Esta actitud es la que hemos recibido varios usuarios y refleja que BiciPalma no tiene voluntad "porque no es su problema" y como es habitual sigue culpando al usuario de todo. Me parece inaceptable que el usuario siga pagando un plus por un servicio no disfrutado. Es un abuso. Sin ánimo de ofender, claro. Gracias por este intercambio de mensajes y por leerme. Se agradece de verdad. ¡Saludos!
Soy usuario diario de bicipalma desde hace unos 2 años. Yo sí que me he encontrado varias veces el problema de sobrecargo por, teóricamente, hacer uso de la bici durante 10 horas y casos parecidos. He hablado con muchos usuarios que tienen el mismo problema. Mi reflexión es sencilla: si es un problema de anclajes, que a pesar de quedar la bici entregada y anclada no se enciende la lucecita verdad. Y si es un problema recurrente en muchos usuarios. ¿no tendría sentido que bicipalma revisara o cambiara ese sistema en lugar de cargar el problema sobre el usuario? (usuarios de medios no contaminantes, recuerdo). El recargo que a mi me han hecho no fue por no cerciorarme de que la lucecita estaba en verde. El recargo que me han hecho fue por decirme sin derecho a replica que yo utilicé la bici 10 horas. Ole. Cuidando al usuario que defiende lo más ecológico.... Así le animamos...
Bien. En primer lugar te aclaro que no pienso buscar una manera de solucionarlo, porque no me concierne ni me veo afectado. Por otro lado, me imagino que debes manejar unas cifras correctas en % de incidencias, ya que según comentas el dato oficial no es real. Vuelvo a repetir, que no dudo de tu palabra, y puede que exista un error de funcionamiento. Pero como técnica que eres, y afectada en el asunto, deberías aportar algo de información concreta para que lo solucionen. Que eso de "mucha gente no se queja, pero funciona mal" solo sirve para titulares sensacionalistas como el de esta noticia. Sin ánimo de ofender.
Hola "user", Yo soy técnica y sé de lo que me hablas. He trabajado en Servicios Técnicos y sé qué el 98% de las veces las personas se quejan del mal funcionamiento de algo del cual han hecho un mal uso. Del mismo modo sé reconocer cuando hay una incidencia mecánica y/o de software. También sé porque he trabajado muchos años de cara al cliente, que el español por lo general no pone reclamaciones, suele ser una combinación de dejadez y despiste. Ese casi 2% no es real. Igual que soy capaz de reconocer eso. Soy capaz de reconocer cuando me toman el pelo, y no me gusta nada. Buscad una manera de solucionar el problema porque está claro que algo pasa y dejad de cobrar algo al usuario que no ha consumido. ¡Gracias!
Ok, comprendo. En ningún caso pongo en entredicho tu palabra. Lo que comento es que, según mis experiencias personales en pocesos en los que trabajan hombre y máquina, suele haber un mayor número de errores humanos que mecánicos. A veces, con las prisas y distracciones puede ser fácil tener un error al cerrar la bocicleta y creer que se ha puesto la luz. La estasística está ahí, un 1'86% de incidencia. No se hasta que punto se han "disparado" las quejas...
Hola "user", Hace meses que me llegan notificaciones de exceso de tiempo. Anteriormente explicaba que se trataba de un error, BiciPalma me decía que lo arreglaría, no me exigía pago y yo lo olvidaba (realmente pensaba que lo solucionarían). Pero cada mes me notificaban exceso de tiempo, les volvía a explicar que se trataba de un error y BiciPalma contestaba que lo iba a solucionar. Este mes me ha vuelto a pasar y ahora sí que me reclaman el dinero. De repente el sistema funciona correctamente y el problema es mío porque no sé utilizar el sistema. Mismo problema que meses atrás. ¿Le ves alguna coherencia? Porque yo no. 1.- BiciPalma sabía de esos problemas y a mi entender no ha hecho absolutamente nada. 2.- En lugar de arreglarlo, culpa al usuario de hacer un mal uso. Se dedica a enviarnos links de "Cómo usar BiciPalma" cuando hay usuarios que llevan años utilizándolo (nos tratan como a bobos). 3.- Me podían haber pedido que verificara el anclaje de la bici cada vez para ver si les ayudaba a encontrar el problema. Pero nadie me pidió eso y yo no lo hice porque pensé que no era necesario. A día de hoy veo que sí era necesario pero como me han cabreado tanto no quiero usar más BiciPalma hasta que lo solucionen, si es que lo hacen. 4.- Es injusto culpar al usuario y tratarlo de estafador. Y aun peor hay usuarios que siguen usando el servicio pagando los excesos de tiempo incorrectos a pesar de que han usado la bici menos de 30min., porque necesitan BiciPalma para moverse por ciutat. 5.- Y ya que estamos... ¿Y las paradas sin bicis?¿y las paradas completas que no puedes dejar la bici? ¿y las pantallas bloqueadas?... Esas incidencias, ¿qué? Parezco un loro repitiendo lo mismo tantas veces. No parece tan complicado de entender.