Aurora Jhardi. | Joan Torres

TW
229

Las terrazas del Born tienen los días contados ya que el objetivo del Pacte es eliminarlas a partir de febrero de 2016. La teniente de alcalde de Funció Publica i Govern Interior, Aurora Jhardi, explica que «tenemos el firme compromiso de que el Born vuelva a ser para los ciudadanos de Palma la próxima temporada. Esto implica que no debería haber terrazas».

En este sentido, adelanta que quieren que la feria del Libro se vuelva a celebrar en el Born, así como otras actividades culturales y que los ciudanos puedan «pasear tranquilamente».

Noticias relacionadas

Jhardi recuerda que «las terrazas del Born son un proyecto experimental por cuatro años, que termina el 16 de febrero de 2016. Una vez finalizado obtendremos un informe y tendremos que ver cuáles son las actuaciones, pero la intención de este gobierno es que el Born vuelva a ser para los ciudadanos y que no haya terrazas».

En cuanto a las terrazas de la Rambla, la regidora precisa que «la situación no es tan conflictiva como en el Born», aunque tienen que estudiarlo.

Respecto al resto de la ciudad, trabajan en un proyecto global que evite la saturación. «En Palma hay 1.335 terrazas con licencia. La línea es estudiar qué cantidad de espacio de la vía pública tenemos ocupado, si hay zonas en las que se cause un perjuicio a la libre circulación de personas o con problemas de accesibilidad».