Los representantes de Més per Mallorca y Més per Menorca en el Parlament. | Michel's

TW
7

Las formaciones de Més per Mallorca y Més per Menorca han destacado este viernes que abrirán un debate interno para analizar las vías que pueden tomar para «fortalecer» su proyecto y que la voz de Balears llegue al Congreso, por lo que escucharán «con atención» las propuestas que se puedan lanzar desde formaciones o plataformas como 'Ahora en común'.

En declaraciones a Europa Press, desde MES han destacado que este debate, que iniciarán en próximas semanas, tratará de «fortalecer» el proyecto de la formación «como espacio de confluencia» y de incorporar personas que comparta su intención de «un cambio real».

Por ello, tienen en cuenta la «cooperación» con otros actores políticos o formaciones para lograr «objetivos comunes», de forma que, según han avanzado, esta cooperación «se puede materializar».

Ante las posibilidades abiertas, desde la formación han considerado que el proceso de primarias de la formación Podemos «tiene un déficit democrático y no es aceptable», ya que no tiene en cuenta las circunscripciones, por lo que, según han adelantado, en esa propuesta «no nos van a ver».

Sin embargo, han dejado «la puerta abierta» a escuchar las propuestas que puedan surgir desde otros partidos o formaciones como la de 'Ahora en común', aunque «aún es pronto y hay que esperar a ver qué quieren hacer y cómo».

Cooperar con otros

Así, se han mostrado partidarios de «cualquier cooperación con otras fuerzas con las que se puedan compartir objetivos y métodos», que además tenga en cuenta «el espíritu de lucha en defensa de los intereses de los baleares en las cortes generales».

«La puerta esta abierta en general porque el debate está abierto», han aseverado desde la formación, al destacar que si hay alguna propuesta concreta sobre la mesa la estudiarán en el seno del debate interno, que, según han anunciado, se realizará de manera asamblearia, con militantes, simpatizantes y «todos aquellos que se sientan identificados con MES», han concluido.