Como es natural, Bauzá aprovechó para hablar con periodistas, participar en algún foro y atacar el pacto de izquierdas en Balears, al que calificó de «reino de taifas». Estuvo en su papel, pero ya fuera del estrellato. El lugar destacado era para su segundo, Miquel Vidal. El hasta hace poco intocable Bauzá era un segundón ante la cúpula de su partido.
Vidal cumplió bien el trámite, como lo hicieron Alberto Fabra y José Antonio Monago con sus respectivas intervenciones como ponente . Los expresidentes valenciano y extremeño están en una situación igual a la de Bauzá: dejan el cargo. Pero Génova, agradecida por la tarea desarrollada, tuvo una atención con ellos: les dio protagonismo. A Bauzá, no. Las últimas semanas se ha comentado que el marratxiner ha luchado denodadamente para mantenerse como presidente hasta la Conferencia como última tabla de salvación.
Los más malintencionados apuntaban que buscaba una rehabilitación por parte de Rajoy en el cónclave popular. De ahí que ha querido mantenerse como presidente hasta el 15 de julio. No ha sido así. «Que no le hayan permitido tener papel estrella en uno de los foros y sí se lo hayan pedido a Vidal es un bofetón en la cara de Bauzá», se dice en el PP.
Estos foros ha n sido liderados por la pomada popular: Maroto, Hernando, Soraya, Fernández Diaz y muchos más...haciendo de teloneros de la intervención final de Rajoy. Bauzá fue borrado del programa. Expertos pepólogos mallorquines aseguran que «Madrid debe haber oído pestes contra Bauzá por parte de compañeros suyos de las Islas de como ha marginado y humillado a tanta gente buena y válida. Esa es la única explicación a este desprecio final que le han hecho».
Senador
Ahora Bauzá inaugura acta de senador, «pero es muy posible que si intenta echar pestes sobre sus compañeros de Balears desde Génova le peguen un par de cortes. Le consideran un tergiversador de la verdad. Cuando gobernaba se iba a Génova y les hacía creer que tenía la situación controlada, tanto interna como externamente. Después el propio Rajoy ha comprobado que era una absoluta mentira. El cuento de encantador de serpientes le funcionó unos años. Ahora no se lo toman en serio».
Sin comerlo ni beberlo Miquel Vidal se ha encontrado con un protagonismo que nunca había soñado. Habló en la conferencia como super experto sobre reforma de las comunidades autónomas, nada menos. «Le llamaron porque no soportan a Bauzá, que ha recibido el peor desprecio político de su vida». La sombra de Mateu Isern y de tantos otros marginados «es muy alargada».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nos tendríamos que empezar a olvidar de personajillos como Bauzà, Matas, Rodríguez, etc. No han aportado NADA a las islas. Por tanto, Joan, empieza a escribir sobre otros temas que esto está ya en el pasado, triste, pero pasado.
Per bé que hi pensi, no veig molta de relació entre el Sr. Bauzá i la frase llatine de Julius Cèsar "alea jacta est", qun va desafiar les ordres del Senat Romà. Per aquestos casos, ara es sol parlar de "descontextualització", de manera un poc pedant, és vera.
A caldereta.- El tal Bauzá no me preocupa en absoluto, lo que si me preocupa es que determinados elementos (que por cierto cambian el idioma, según soplen los vientos), se sirvan de un periódico centenario como es U.H. para dar rienda suelta a sus odios africanos. Estos señores jamás escribirán con equidad. Es más, cuando el tal Bauzá desaparezca del mapa político, y que quede claro que a mi me ha decepcionado totalmente, se quedaran sin enemigo para lancear. Son escribidores de una sola idea.
La columna de obsesión diaria de este pobre hombre.
Sr Juan Riera,los mayores derrotados en las últimas elecciones fueron el gran wayoming,,Willy Toledo y usted.De que van a hablar a partir de ahora!!!porque todo a partir de ahora será perfecto pero sus artículos van a quedar completamente desfasados..... Bueno siempre podrán recurrir a crear una ley de memoria histórica por los damnificados del terrorismo de Bauza y hacerse homenajes ....y bla bla...bla
A "bauzá": no te preocupis, és qüestió de poc temps, no es tornarà sentir parlar mai mes de'n Bauza. Repetesc, és un cadàver polític. S'ho ha guanyat a consciència.
Bauzá, Bauzá y Bauzá. Bauzá, Bauzá y Bauzá. Y vuelve a empezar. Y Bauzá, Bauzá y Bauzá. Y seguir sin desmayo. Y Bauzá, Bauzá y Bauzá. Y volver a lo mismo. Bauzá, Bauzá y Bauzá.
Una realitat com un temple. En Bauza està pagant les conseqüències de la seva prepotència no cap a l'oposició, que ha estat molta, sinó cap els seus propis companys de partit. Si hagués guanyat se li perdonaria. No ha estat així, que volia que acabes recolzat per tots els seus companys?. Com diu el refrany "quien siembra vientos recoge mareas". Un cadàver polític!!
Lamentable esta obsesión contra Bauza. Ni el mejor de los sueños de la izquierda esto seria verdad.
También la CIA sospecha que Bauzá está detrás del resurgimiento del Estado Islámico y que maquinó la crisis griega. Estos artículos son de chiste, no son informativos, ni siquiera formativos, parecen sólo supurar inquina. Bauzá no caerá simpático pero de ahí a merecer este tipo de columna diariamente creo que hay un salto importante. Armengol hará bueno a Bauzá, ya veremos si pasa lo mismo y vemos artículos tan sesudos aquí para entonces.