Y lo suyo en estos momentos es «arreglar su situación personal como agente de medio ambiente». De hecho, ha pedido el reingreso «para arreglar mi situación». Así, durante una temporada volverá a ejercer de agente forestal y mantendrá su condición de diputado cobrando como parlamentario mediante el concepto de dietas globales. Después de haber ocupado y asentado su plaza, volverá a pedir la excedencia para dedicarse por entero al Parlament. Gómez (natural de Murcia) llegó destinado a Mallorca en los años ochenta como agente forestal. Se asentó en Escorca, donde llegó a alcalde y cuidador de la finca de Menut. El PP lo promocionó y fue director general de Caza con Jaume Matas, donde ya consolidó rango y sueldo.
Gómez se ríe cuando le dicen que este regreso temporal a la función pública es para alcanzar el grado 33 (el máximo) de la Administración. De hecho, por su categoría laboral no puede aspirar a este nivel, pero sí asentar su plaza de agente medioambiental. Su regreso ha ocasionado comentarios entre otros funcionarios del mismo sector ya que se dice que una funcionaria perderá su plaza porque la ha exigido Gómez para él, y eso que luego dice que volverá full time al Parlament. Son cosas del servicio público.
Gómez se está mostando estas semanas como un pragmático. Algunos creían que continuaría siendo la espada flamígera que defendería a José Ramón Bauzá hasta la última gota de sudor y de sangre. No ha sido así. Antonio se ha vuelto muy distante de las trincheras donde se libra la actual batalla política del PP Balear. Lejos quedan los tiempos en que acompañaba a Bauzá cuando exigía sonados ceses, como el del president del Parlament Pere Rotger.
Ahora Gómez parece haber recuperado la calma de los montes y recobrado el gusto por el canto de los pájaros. Mientras Bauzá está cada vez más histérico, el forestal aparece más pausado y comedido. Se ha acomodado en el Grupo Parlamentario en un plano discreto, conservando la dignidad pero sin sacar la cresta más que lo imprescindible.
La calma del agente Gómez es el contrapunto y la medida de los nervios de Bauzá. No se ha echado al monte en defensa de su exjefe y valedor político.Contempla el drama personal que atraviesa su expresident cada vez con más distancia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recordem que essent batle d'Escorca es va autoritzar de manera totalment il·legal la urbanització d'Es Guix i encara que hi ha moltes protestes la volen ampliar. És a dir que com agent de medi ambient farà els ulls grossos i si té una mica d'autoritat farà tot el que pugui a favor de la urbanització que ja va néixer maleïda.
El personatge no te cabuda entre la resta de professionals que segurament es sentirán ofesos amb sols la seva presencia entre el colectiu .
Sancho siempre fue el más pragmático. Quijote seguía peleando contra los molinos de viento. Escrito está.
Pero ¿y que pùede hacer? pobre hombre , si las situaciones siempre le han superado y solo sirve de "escolanet·
Este señor, ya no tiene cabida en el Medio Ambiente, solo le preocupa la consolidación del nivel 33, que le conlleva beneficios económicos, lo demás le da lo mismo.Espero que este nuevo gobierno derogue urgentemente este blindaje que los políticos se han creado a la carta,creando estos niveles inalcanzables para cualquier otro funcionario.