El Ayuntamiento de Palma pedirá un informe de legalidad del proceso del concurso de adjudicación del Palacio de Congreso y una nueva valoración y estudio económicos en cuanto el Consejo de Administración esté formalmente constituido.
El alcalde de Palma, José Hila, ha dicho en rueda de prensa que para el consistorio se trata de «un tema urgente», pero no se puede avanzar hasta que el Govern nombre a sus miembros en el Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congresos.
En este sentido, ha indicado que ha pedido al ejecutivo balear, que tomó posesión hace un par de semanas, que nombre cuanto antes a sus consejeros para comenzar a trabajar de forma inmediata en este asunto.
«Hasta que no esté constituido totalmente no se pueden tomar decisiones», ha expresado el primer edil, que ha señalado que el ayuntamiento publicó en su web los informes sobre el Palacio de Congresos, pero el que debe determinar la legalidad del concurso de adjudicación lo tiene que ordenar el Consejo de Administración.
Ha expresado tranquilidad en cuanto a este retraso burocrático, ya que las obras continúan y se ha tardado entre ocho y diez años en tomar decisiones al respecto.
Hila ha señalado que el grupo Barceló, al que se adjudicó inicialmente la gestión del hotel y el Palacio de Congresos en el último concurso, ha pedido una reunión con la concejalía correspondiente, que aún no se ha producido.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que lo derriben ¡¡
Poe ahora ya se ha perdido un contrato millonario con la presentacion de un nuevo modelo Mercedes....sigan asi que van bien
Supongo que Mateu Isern necesitaría también un informe jurídico, pero, por su formación, lo asimilaría con facilidad.
Lo que debe hacer es llamar a reciclajes pérez y que lo desmonten. Acabará como el aeropuerto de ciudad real. Vendido por 10mil euros cuando costó 450 millones. Reciclándolo recuperaremos la fachada marítima y sacaremos más dinero que regalándolo o mal gestionándolo, como pasa en el resto de españa, que ninguno da beneficios y por eso todos son públicos.
No parce que sea un tema tan urgente si se pide un informe de legalidad. Cuanto más se atrasen las cosas, más puede degradarse la construcción inacabada e inocupada, pero no estamos para unos millones más o menos.
ahora que por fin llega el final de la obra...vamos a pararlo burocráticamente...total no les importa solo quieren trasparencia...jaja
No cerquèu cohesió social amb tots aquests desastres del Palau de Congressos,immigració il·legal consentida sens que moguèu un dit per impedir-ho...perquè no la trobarèu.