Un grupo de la ONCE saluda a los Reyes y a doña Sofía en la recepción de 2014. | JOAN TORRES / JAUME MOREY

TW
7

Los Reyes, durante su estancia en la Isla, recibirán de nuevo a una representación de la sociedad civil en el Palau de l’Almudaina. Será el próximo día 5 de agosto, con una novedad: tras las pasadas elecciones, el mapa político tiene nuevos rostros que lo representan.

La recepción del verano de 2014 se consideró como parte de la apertura que don Felipe y doña Letizia querían imprimir a la Monarquía: relevo generacional, transparencia, cercanía.

En 2014, unas 300 personas fueron convocadas al encuentro, que se inició con el saludo de los asistentes a los Reyes y a doña Sofía y un cóctel posterior, que transcurrió de manera informal, en el que los invitados departieron sin el rigor del protocolo con el Monarca, su esposa y la reina madre.

La noticia coincide con el debate en la calle sobre si los jardines de Marivent deben abrirse al público y sobre el coste que supone el mantenimiento del palacio, cada vez ocupado con menor frecuencia por la Familia Real. También, con el rumor de que los reyes de Holanda visitarán Mallorca como invitados de Felipe VI y Letizia Ortiz.