Así lo aseguró el diputado del PP José Vicente Marí, tras asistir a la reunión de portavoces parlamentarios en la que el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, informó a las formaciones políticas la situación en la que se encuentra la norma autonómica tras la decisión del Ejecutivo central de recurrirla ante el Tribunal Constitucional.
Marí agradeció la convocatoria y el talante de Negueruela y manifestó su predisposición a trabajar de forma conjunta para defender la ley de comercio de Balears, que nació en 2014 bajo un Govern del PP, «fruto de un amplio acuerdo» y después de que el exconseller Joaquín García «tejiese complicidades» con todos los implicados. El PP no fue el único grupo que mostró su apoyo al conseller de Treball, quien recibió el respaldo de todas las formaciones en defensa de la norma autonómica.
El líder de Podemos, Alberto Jarabo, mostró su «apoyo absoluto» al conseller y lamentó la «injerencia» del lobby, en este caso, «de las grandes superficies que intenta presionar de manera ilógica al Estado». El diputado del PI, Josep Melià, aseguró que su formación también dará apoyo al Govern y recordó que una de las prioridades de su formación es la defensa del pequeño y mediano comercio de la comunidad. En la misma línea se pronunciaron los portavoces de Més, David Abril, y PSIB, Pilar Costa, quienes criticaron la actitud «desleal» del Gobierno central con Balears.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que hacer como en Rusia, que quiten los macdonals.
PP = Credibilidad CERO . (Lo que diga esta banda organizada nos la trae al pairo; si acaso que digan lo que quieran delante de un juez que es donde tienen que estar).
Las grandes superficies son los grandes destructores de puesto de Trabajo en Baleares,mediamark se ha cargado como 50 empleos de diferentes tiendas de electrodomesticos (haciendo ver que son mas baratos cuando es falso)y encima nos hacen ir a trabajar algunos domingos por 700 euros/mes, el unió dia para estar con mis hijos però recuerda yo no soy tonto!!!!!
el pp no existe, por ahora hay desbandada y los que no saben lo que dicen. Por supuesto que Rajoy ha hecho lo que toca, las comunidades deben respetar la normativa nacional o negociarla en Madrid. Lo que han judicializado todo, esta izquierda de aló presidente, no tiene ningún derecho de ponerse levantisca, y menos decir bobadas
Haura pacte per molts d´anys.
El PP se desangra en Baleares perdiendo el apoyo del pequeño y mediano empresario del comercio y la oferta complementaria. A nadie debería sorprenderle después de que el govern popular se haya pasado cuatro años arrodillado ante los hoteleros y las grandes superficies y maltratando al resto de sectores empresariales. La política de nombramientos del nuevo Govern - con Pilar Carbonell como máxima responsable de turismo - intenta apuntalar esta tendencia. Es pronto para hacer pronósticos, pero quizá no solo estemos ante un cambio de govern sino también ante un cambio de ciclo. Los partidos de izquierdas deben poner todo su empeño en que se visibilice la disparidad - y en ocasiones la incompatibilidad - de intereses entre la gran empresa y el pequeño y el mediano empresario.