El sector del comercio, grandes superficies y la oferta de restauración, los grandes beneficiados este verano.

TW
8

La revalorización de la libra en el último año y medio ha dado un vuelco al nivel de gasto turístico en Mallorca.

Los británicos se han convertido en el principal mercado en cuanto a compras en el sector del comercio, tiendas de moda y en la oferta de restauración y oferta complementaria en la mayoría de las zonas vacacionales de la Isla.

La divisa británica se ha revalorizado respecto al euro más de un 30 % en el citado período, circunstancia que ha propiciado un alza del poder adquisitivo de este mercado en comparación con alemanes, suizos, nórdicos y franceses.

«Han paso de ser un mercado que gastaba poco, porque venía con el dinero justo, a ser ahora uno de los más demandados en los sectores del comercio, alimentación, moda y restauración. Los indicadores reflejan que en comparación con otras temporadas turísticas, en la presente el incremento del gasto de los británicos refleja un alza del 25 %», señalan desde varias grandes superficies de la Isla y tiendas especializadas de moda.

La cifra de turistas británicos a la Isla, respecto al pasado año, también está teniendo una evolución positiva. Éste dato los acerca cada vez más al principal mercado emisor hacia Mallorca, que está liderado por Alemania.